expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tránsito y Transporte siempre da la nota, hace un año con licencias truchas ahora doble facturación ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 3 de febrero de 2017

Tránsito y Transporte siempre da la nota, hace un año con licencias truchas ahora doble facturación

Investigan posible doble facturación en un área municipal

El Tribunal de Contralor tiene el tema desde hace tiempo y podría resolver abrir una investigación. El Ejecutivo prepara sumarios y una denuncia penal.



El gobierno municipal está tras los pasos de una nueva irregularidad con manejo de fondos en la administración pública, esta vez en una presunta doble facturación en el playón municipal donde se estacionan colectivos foráneos y vehículos acarreados por infracciones de tránsito.

Se presume que empleados municipales que debían efectuar el cobro del uso del playón realizaban una maniobra fraudulenta por la cual retenían parte del dinero adulterando la factura que quedaba como comprobante para la comuna.

El caso fue revelado por el diario El Cordillerano esta semana y en el gobierno ya trabajan en profundizar la investigación.

El Tribunal de Contralor tenía el caso desde hace un tiempo y hoy tuvo una reunión para analizar la información obtenida. Damián Fuentes, vocal del organismo, confirmó a “DeBariloche” que “se solicitó documentación y reunió información” pero prefirió ser cauto con la decisión del contralor que podría emitir una resolución el lunes para determinar si inicia una investigación.

La investigación podría alcanzar incluso a los responsables del área de Tránsito y Transporte que por estas horas se quedó sin titular a cargo tras el desplazamiento de Ernesto Cosovi.

Natacha Vázquez, asesora letrada del municipio, señaló a este medio que está en proceso de “armado de sumarios” a los empleados del área y se prepara la documentación para llevar la denuncia a la Justicia.

En Tránsito y Transporte se detectó el año pasado la emisión de licencias de conducir truchas, sin la documentación completa en los expedientes, que terminó con una denuncia penal y todos los empleados involucrados en la emisión de carnet fueron apartados y sumariados.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...