expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sigue el juicio por asesinato de David,... el pibito que nos mostró el fracaso de nuestra sociedad y su Estado ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 16 de febrero de 2017

Sigue el juicio por asesinato de David,... el pibito que nos mostró el fracaso de nuestra sociedad y su Estado

Un amigo de Oyarzo incriminó al acusado por el crimen



Segunda jornada del juicio. (Foto: alfredo leiva)

El testimonio de un chico que incriminó a José Evaristo Chávez Aguilar como el presunto autor del homicidio de David Oyarzo, de 13 años, fue el dato sobresaliente de la segunda jornada del juicio.

El dato lo aportó un empleado policial, quien declaró ayer y recordó que el chico fue demorado a finales de noviembre de 2014 por personal policial por un intento de hurto en el barrio 106 Viviendas y que en la comisaría comenzó a llorar y explicó que habían matado a su amigo, David. En ese momento señaló al imputado como el presunto responsable del crimen. Ese dato se puso en conocimiento de la fiscalía y del juez, que ordenó una Cámara Gesell. Después, se leyó el informe del psicólogo, que consignó que el chico incriminaba a Chávez Aguilar pero a partir del relato de un tercero.

No hay testigos directos del homicidio de David, que murió tras recibir un tiro en la espalda, con una escopeta calibre 16. Según la acusación fiscal, el autor del homicidio, que ocurrió alrededor de las 23 del 6 de noviembre de 2014 es Chávez Aguilar, quien negó haber matado al niño.

La joven que alojó en su casilla a David antes de que lo mataran, declaró el martes ante los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat (subrogante). La mujer fue novia del imputado y ayer declaró que la noche del 6 de noviembre Chávez Aguilar apareció portando una escopeta en su casa, con otros dos sujetos. Afirmó que Chávez Aguilar obligó a David a salir de la vivienda a pesar de que el chico no quería acompañarlos y minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego. Hoy será el turno de los alegatos.
Bariloche RN

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...