expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sería antiético contratarse a uno mismo ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 17 de febrero de 2017

Sería antiético contratarse a uno mismo

Inician sumario a un funcionario por falta a la ética pública

La medida fue adoptada por el Tribunal de Contralor luego de 4 meses de haber recibido la denuncia del FpV. Se estableció un proceso “sumarísimo”.


Carlos Beros será investigado por el Contralor. (Foto: Archivo)

El subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, será sometido a un sumario de investigación rápido para establecer si violó la ordenanza de ética pública al continuar con funciones en el ámbito privado como proveedor del estado en materia ambiental siendo el funcionario municipal que debe controlar el área.

La investigación fue dispuesta por el Tribunal de Contralor que esta semana resolvió iniciar un “proceso de carácter sumarísimo”, es decir en tiempos reducidos e instruyó como instructor al contador Edgardo Manuel García.

Las denuncias contra Beros datan de septiembre del año pasado cuando el bloque de concejales del Frente para la Victoria realizaron la presentación por la presunta incompatibilidad del funcionario. Luego se sumaron otras dos denuncias, una de vecinos autoconvocados y otra de la asociación civil Árbol de Pie.

Hasta ahora, el Contralor inició una investigación preliminar e incluso recibió descargos de Beros pero recién con este proceso formalmente iniciado se definirá si incurrió en una falta a la ordenanza de ética pública.

El concejal Daniel Natapof, uno de los denunciantes, destacó que se llegue a esta instancia pero cuestionó que “hayan tardado 4 meses en resolverlo, los vocales del oficialismo dilataron la apertura de esta investigación y ahora dicen que debe ser sumarísimo, esa es una gran incongruencia”, señaló a “DeBariloche”.

La vocal del Contralor, Julieta Wallace (FpV), también en la resolución apuntó a los plazos adoptados para resolver el inicio de la investigación.

La denuncia establece que Beros solicitó ser proveedor del estado municipal con la consultora Beha Ambiental SRL y al mismo tiempo es el funcionario responsable de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Luego se amplió la denuncia con aportes del FpV en el que se constata que el funcionario ofició de vocero de la consultora ambiental en un proyecto de El Bolsón y en otro del Parque Productivo y Tecnológico de Bariloche.

Beros se defendió al señalar que eran trabajos previos a su ingreso a la función pública. El funcionario presentó por escrito su descargo en dos oportunidades, en diciembre y en febrero, algo que también fue cuestionado por Natapof al señalar que esa instancia se debe dar una vez iniciado el sumario, es decir a partir de ahora.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...