expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se acabó la Paritaria Nacional Docente de la pesada herencia ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 3 de febrero de 2017

Se acabó la Paritaria Nacional Docente de la pesada herencia

EL GOBIERNO BUSCA EVITAR LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
“Es volver a los '90"
Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, reiteró el reclamo para que el Gobierno convoque a la paritaria nacional y advirtió a los gobernadores que “están actuando en perjuicio de los docentes y de la educación pública de sus provincias”. En tanto, el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó su desacuerdo con la reunión de ayer para fijar un techo a las negociaciones salariales en cada distrito.



Ayer los cinco gremios docentes marcharon al Congreso para reclamar que se convoque a la paritaria nacional.
(Imagen: Télam)


La secretaria general del gremio docente Ctera, Sonia Alesso, redobló el reclamo para que el Gobierno de Mauricio Macri convoque a la paritaria nacional del sector para fijar un nuevo sueldo mínimo.. Ayer los maestros se manifestaron frente al Congreso, mientras el Ejecutivo se reunía con los gobernadores para marcar un tope a la negociación salarial en cada provincia. Entre los asistentes al encuentro no estuvo el puntano Alberto Rodríguez Saá, quien reclamó la convocatoria a la paritaria nacional establecida por ley.

"Que el gobierno cumpla con la ley que conseguimos después de 20 años de lucha, carpa blanca de por medio", reclamó Alesso hoy en diálogo con el programa "A los botes" de FutuRock FM.

Recordó que la ley conseguida en 2005 establece que debe convocarse a la paritaria nacional y además garantiza fondos de educación para infraestructura, becas y planes de formación docente. "Estos fondos son fondos federales que van a las provincias", remarcó y por eso dijo que la "alarma" que los gobernadores acompañen la iniciativa de la Nación.


"No me sorprende que el gobierno de Macri haga esto, sorprende más de los gobernadores", insistió la secretaria de Ctera y señaló que "los gobernadores están actuando en perjuicio de los docentes de sus provincias y de la educación pública de sus provincias".

Alesso contó que los gremios docentes no mantienen desde octubre una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. En ese último encuentro el funcionario planteó que el Gobierno pretendía no convocar a la paritaria nacional, ante lo que los representantes gremiales plantearon sus críticas.

"Seguramente si no hay paritarias nacionales va a haber conflicto, eso ya lo planteamos ayer", manifestó la dirigente en referencia al anuncio hecho ayer en la protesta docente. “Sin paritarias, habrá paro general. Sin paritarias, habrá marcha federal educativa. Sin paritarias, llenaremos todas las plazas del país y la Plaza de Mayo”, dijo ayer Alesso en el acto frente al Congreso. Adelantó que la semana que viene se reunirán con todos los gremios docentes nacionales para definir el plan de lucha.


Rodríguez Saá: "Se debe convocar a paritarias nacionales"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, rechazó asistir a la reunión convocada ayer por el gobierno nacional con gran parte de los mandatarios provinciales.

"Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno Nacional, asuma una negociación salarial docente por fuera de la ley de Paritarias Nacional", expresó Rodríguez Saá en una nota.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...