expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Proponen poner un tope al aumento de tasas municipales ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 10 de febrero de 2017

Proponen poner un tope al aumento de tasas municipales


Concejales del FpV presentaron proyecto para poner límites a los incrementos. Aseguran que algunos contribuyentes percibieron hasta un 1500% de aumento.
Concejales del FpV presentaron un proyecto que busca retrotraer y poner un tope al aumento de las tasas municipales que empezó a regir en 2017, luego de la aprobación de la ordenanza tarifaria por el bloque oficialista con el acompañamiento del Pro.

El bloque afirma que el incremento "presentó graves problemas de aplicación en muchos contribuyentes que sufrieron aumentos de hasta un 1500 %".

La concejal Ana Marks, autora del proyecto explicó que el problema principal radica en que se aumentaron todas las variables que conforman la fórmula polínomica que calcula la tasa municipal. Una de las variables que tuvo un fuerte incremento fue el aumento de la valuación fiscal que realizó la provincia y que influye de manera directa en la tasa municipal.

Respecto de los puntos imporantes del proyecto, resalta que al plantearse la aplicación de un tope de aumento para todos los casos se reduce el impacto del aumento de la valuación fiscal. Además, la ordenanza prevee campañas de difusión para que la comunidad conozca los subsidios vigentes, como por ejemplo para aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo/a, que fue incorporados en el 2016.

Respecto a las razones de la iniciativa, Marks relató que "tomamos la iniciativa de volver a poner el tema en discusión porque los efectos esperados del aplicación de los aumentos fueron mucho más graves de lo pensado. En su momento, nos opusimos a aprobar incrementos desmedidos que además se suman a los ya aplicados en enero de 2016. Estamos tansitando un contexto complicado con una inflación que cerró el año anterior en un 44 %, con lo cual los trabajadores y trabajadoras perdieron un 10 % de su poder adquisivo. A esto se le suma la voluntad política manifiesta en todos los medios de comunicación del gobierno nacional y provincial de no acordar paritarias por encima de un 17 % para este año. Es inadmisible que en este escenario el Municipio ahoge a la ciudadanía con aumentos que llegaron hasta un 1500 % en algunos casos. Es necesario revisar, corregir los errores y reparar a quienes hayan sido afectados”. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...