expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para que no les roben la vida y la esperanza a los chicos, porque las pibas y pibes no son peligrosos, están en peligro ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 21 de febrero de 2017

Para que no les roben la vida y la esperanza a los chicos, porque las pibas y pibes no son peligrosos, están en peligro

CONTRA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE L0S PIBES, PIBAS Y LA BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD.
Resultado de imagen para perez esquivel
Las organizaciones, organismos, espacios sindicales, académicos, de investigación, político sociales, y distintas personalidades que día a día trabajamos junto a niños, niñas y jóvenes nos pronunciamos en contra de la criminalización de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) y el nuevo intento de “bajar la edad de imputabilidad”, anunciado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Esta iniciativa de propiciar la baja de edad – que desde el oficialismo llevan como slogan de campaña electoral- desvirtúa el necesario debate sobre un régimen penal juvenil serio, democrático, cuyo centro este puesto en los NNyA como sujetos de derechos y en la plena vigencia de las leyes de Promoción y Protección acorde a los Tratados Internacionales.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se están desarrollando mesas de trabajo para esta reforma, el próximo 23 de febrero se tratara la baja en la edad de punibilidad.

Ese día junto a los NNyA nos encontraremos en la puerta del Ministerio, Sarmiento 326, CABA, para decir porque no estamos de acuerdo con esta iniciativa Los NNyA acompañados por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Norita Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en el ejercicio de sus derechos a la participación protagónica y al ser escuchado en los temas que los involucran, llevaran un documento para ser presentado en las mesas de trabajo.

Para que no les roben la vida y la esperanza a los chicos, porque las pibas y pibes no son peligrosos, están en peligro



Es que los esperamos para hacer visible todos los espacios de Promoción de derechos, con sus murgas, talleres, orquestas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...