expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> OSPAT es un papelón, vuelve a negar la rehabilitación al pibito accidentado ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 3 de febrero de 2017

OSPAT es un papelón, vuelve a negar la rehabilitación al pibito accidentado


Foto: gentileza.

Ospat negó nuevamente el traslado a Gustavo Alvarado al Fleni
Pese a la orden del Tribunal de Justicia, la obra social vuelve a negar su responsabilidad de cobertura.


Ruth Rivera, la madre del niño, contó que hoy por la mañana recibieron un llamado de la auditora médica de Ospat en Buenos Aires. “Nos llamó Mara Rubinstein desde la gerencia de la obra social para informarnos que desde el Fleni habían rechazado la internación de Gustavo hasta realizarse una reevaluación de su diagnóstico por un médico que enviarían en los próximos días.”

Ante el insólito llamado, los padres del niño se comunicaron con la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni). Desde el centro médico desmintieron las declaraciones de las autoridades de Ospat y remarcaron que la internación de Gustavo está aprobada.

“La junta médica del Fleni evaluó la historia clínica enviada por los profesionales del hospital zonal Ramón Carrillo y autorizó la internación de mi hijo por 40 días. Ospat quiere que se realice un tratamiento ambulatorio pese al pedido de los médicos de ambos centros de salud para no afrontar los gastos del tratamiento correspondiente”, relató la madre del menor.

Frente a esta nueva dificultad la familia de Gustavo se reunirá nuevamente con sus abogados para presentar un nuevo recurso de amparo ante la justicia.

Cabe recordar que ayer, jueves (2/2) el Poder Judicial informó que el Tribunal de Justicia ordenó a la obra social Ospat “brindar el traslado y cobertura total del tratamiento que requiere Gustavo Alvarado” y consideró que “se ha acreditado la dolencia del niño, el tratamiento terapéutico y de rehabilitación necesario. Se trata de un problema de salud actual que requiere un tratamiento inmediato”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...