expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “Nos encaminamos hacia un paro provincial” ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 13 de febrero de 2017

“Nos encaminamos hacia un paro provincial”

En Bariloche, ATE se encamina hacia un paro provincial

El plenario de secretarios generales se reúne para definir las medidas de fuerza que se pondrán en práctica. Primeras evaluaciones para definir el porcentaje de aumento que pedirán.


Los delegados llegaron con propuestas de cada seccional de ATE. (Foto: Marcelo Martínez)

Las protestas realizadas en toda la provincia fueron el preludio del primer paro de los estatales. En Bariloche sesiona desde esta mañana el plenario de secretarios generales que trabajará sobre la definición del plan de lucha y el porcentaje de aumento que pedirá el gremio al gobierno rionegrino.

“Nos encaminamos hacia un paro provincial”, enfatizó Rodolfo Aguiar, titular de ATE y CTA Río Negro, quien descartó cualquier tipo de acercamiento por parte de la Provincia en las últimas semanas.

“Es una estrategia del gobierno para dilatar la paritaria provincial”, entendió sobre la falta de diálogo entre las partes. Aguiar acusó que la intención del gobernador Alberto Weretilneck es posponer las conversaciones hasta marzo, lo que significaría un “fuerte perjuicio” hacia los estatales.

El gremialista además desestimó el techo del 17 por ciento de aumento salarial que anunció tiempo atrás Weretilneck, y dijo que las demás representaciones provinciales de ATE definirán esta misma tarde el porcentaje que llevarán a la mesa de discusión.

Aguiar dijo que evaluarán la proyección inflacionaria, siguiendo de cerca las estimaciones del gobierno nacional, sumando el “porcentual perdido” durante el 2016.

Explicó que en la Patagonia la inflación trepó los 40 puntos el año pasado y que los aumentos apenas se acercaron al 30 por ciento. A partir de esta ecuación, Aguiar deslizó que el pedido del gremio tendrá como base un 27 por ciento de aumento salarial para este año.

“Creo que la primera exigencia será que cualquier incremento sea retroactivo al primer día de enero”, adelantó sobre otro de los puntos a tratar.

El plenario se reunió pasadas las 10 en la sede de los trabajadores de la Sanidad, y se espera que las consideraciones finales se podrán conocer avanzada la tarde.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...