expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> No solo le seguimos pagando el sueldo al acusado de drogar y violar, también le damos subsidios ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 12 de febrero de 2017

No solo le seguimos pagando el sueldo al acusado de drogar y violar, también le damos subsidios

López recibe de la Provincia 1,75 millones de pesos para fabricar ropa escolar

El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, informó un primer pago de 600.000 pesos para afiliadas del sindicato que confeccionan guardapolvos y mochilas.


El gobernador Weretilneck visitó en septiembre los talleres. (Foto: archivo)

El gobierno provincial asignó un “aporte no reintegrable” de 1,75 millones de pesos al Sindicato de la Fruta, otorgando “su administración” a su secretario general y legislador oficialista Rubén López. Este subsidio fue entregado para “la confección de guardapolvos, mochilas y cartucheras” para su distribución en “colegios de la zona”.

Esa asignación –que se formalizó con el decreto Nº29 del 13 de enero– arrastra un impacto especial en estos momentos porque López está denunciado penalmente por “abuso sexual agravado”, que derivó en su licencia como legislador. Además, este desembolso ratifica la relación política y la asistencia estatal al sindicato de López por parte de la administración de Alberto Weretilneck.

En diálogo con “Río Negro”, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli asumió que el subsidio responde a un expediente de su cartera y a una decisión suya, a partir del pedido de afiliadas del sindicato de la Fruta para la confección de guardapolvos y mochilas.

Aclaró que “fueron abonados 600 mil pesos –dos cuotas de 300 mil pesos– y el resto se pagarán a partir de la entrega de la primera partida”, afirmando que ya existe material concluido.

El 9 de septiembre pasado, en el sindicato, Weretilneck entregó 110 becas, de 11.000 pesos, a los hijos estudiantes de trabajadores de la fruta. También, en esa ocasión, el gobernador –conjuntamente con López y otros legisladores– visitó los talleres de confección de “las mochilas y cartucheras”, previéndose “su entrega en febrero”, según la gacetilla de aquellos días.

El desembolso se formalizó en el expediente 36.072/SP/2016, fijándose para la “materia prima para la confección de guardapolvos, mochilas y cartucheras”.

Los fundamentos del decreto precisa que “dichos materiales serán distribuidos en diferentes colegios de la zona”, teniendo en cuenta que “el objetivo del gremio es retribuir a la sociedad con útiles escolares” y otorgar “a un grupo de afiliados la mano de obra” para “generar fuentes de trabajo”. Luego ratifica que “dicha erogación permitirá afrontar las necesidades económicas a los trabajadores” del sindicato que conduce López.

El primer artículo fija el aporte en 1,75 millones en favor del Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén mientras el tercero consigna que López será el “responsable de la administración y oportuna rendición de cuentas” del subsidio mientras al ministro Galli corresponde igual responsabilidad por el Estado provincial.

Ese decreto del 13 de enero fue publicado en el Boletín Oficial del 26 de enero. Este mismo día, Weretilneck firmó la norma N° 58 de restricciones del gasto público en Río Negro, entre otras medidas, se prevé “disminuir en un 35% (a partir de la fecha del decreto) el otorgamiento de subsidios, becas, subsidios y transferencias a instituciones”.

En la información de septiembre pasado, el gobierno ya reconoce de la existencia de un aporte público –a pesar que no precisa el monto– más allá del “esfuerzo propio”, con lo cual, el “gremio se encuentra” en la “tarea social” de elaboración de “mochilas y cartucheras”, con “el objetivo de que los hijos de los trabajadores de la fruta obtengan en febrero los materiales necesarios para comenzar el ciclo lectivo 2017”, se consignó oficialmente.
El decreto
29
es el número del decreto del 13 de enero. Especifica que López tendrá la responsabilidad de administrar el subsidio.
La asignación tiene un impacto especial teniendo en cuenta que López está denunciado penalmente por abuso sexual agravado contra una joven cipoleña.
Viedma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...