expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Muy extraño: El sindicato impide que docentes entren a asambleas para tomar cargos,.. por diferencias con la nueva secundaria ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 2 de febrero de 2017

Muy extraño: El sindicato impide que docentes entren a asambleas para tomar cargos,.. por diferencias con la nueva secundaria

Más tensión entre el gobierno y la Unter por el bloqueo a las asambleas

Unos 200 docentes se apostaron temprano frente al establecimiento de Los Menucos donde iban a tomar cargos para la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina.


El sindicato trasladó docentes desde diferentes ciudades hasta la primaria 292 de la Región Sur. Hoy se realizarán las asambleas en San Antonio y en Sierra Grande. (Foto: Gentileza ahi vamos)

Más se acerca el inicio del ciclo lectivo, más lejos están el gobierno y la Unter.

La primera de las asambleas presenciales prevista en la localidad de Los Menucos para ocupar cargos en el nuevo esquema de los secundarios rionegrinos finalmente ayer no se realizó. Estaba convocada durante la mañana, pero el gremio Unter logró impedir su desarrollo.

Pero las autoridades de Educación doblaron la apuesta y por la tarde convocaron nuevamente a los docentes de la localidady la zona aledaña.

Esta vez fue en la ESRN Nº 58 y oficialmente se informó que a pesar de un nuevo intento del gremio por suspender la actividad, finalmente “los docentes de la localidad tomaron cargos normalmente”.

Anoche había interpretaciones contrapuestas sobre los hechos y la Unter dijo que apenas 15 de 40 trabajadores completaron el trámite.

Todos de la mano

La tensión empezó a aumentar desde las 6:30 de la mañana, cuando alrededor de 200 afiliados que se congregaron en esa ciudad de la Línea Sur, rodearon la escuela 292 para no permitir el ingreso de autoridades educativas.

Hubo cruces y momentos tensos, pero “en ningún momento hubo forcejeos ni ninguna actitud patoteril como denunciaron en algunas radios”, sostuvo ayer Patricia Cetera, titular de Unter en Río Negro.

Los docentes agrupados, que viajaron desde distintas ciudades de la provincia, se tomaron de las manos frente a las puertas de la escuela y no dejaron pasar a los funcionarios que iban a presidir la asamblea. Y debieron explicar a sus pares el por qué de la medida. Si bien en el lugar no había policías, sí en los alrededores.

Alrededor de las 9 se logró dejar sin efecto el acto previsto, se informó, y todo se dejó sentado en un acta ante una escribana. Funcionarios del Ministerio de Educación también labraron un acta con una juez de Paz. Luego los referentes gremiales permanecieron ‘en guardia’ en el lugar para evitar que pudiera retomarse la intención de realizar la asamblea.

Hoy reiterarán la medida para impedir que se concrete la que está prevista en San Antonio.

Las asambleas de cargos permiten que “los docentes titulares, interinos y luego los suplentes tomen cargo en su propia escuela. La escuela anterior ya no existe y en la nueva aún no están nombrados”, advirtió la ministra de Educación, Mónica Silva, al indicar que la medida de Unter afecta a unos 4.200 docentes para acceder a horas interinas y suplentes.

El gobierno definió exponer el presente y futuro de 70.000 estudiantes, al fracaso educativo y laboral, solamente para cumplir con los las estadísticas”.
Comunicado de Unter
Los Menucos (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...