expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Las dos CTA rechazan el techo ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 14 de febrero de 2017

Las dos CTA rechazan el techo

Las dos CTA reclaman paritarias sin techo en Río Negro

Los sindicatos volvieron a mostrarse en contra del tope dispuesto por Weretilneck. ATE comienza con un paro de 48 horas en Bariloche. También habrá protestas en los hospitales de la provincia.


Rodolfo Aguiar y Jorge Molina encabezaron la convocatoria gremial. (Foto: Chino Leiva)




Los sindicatos que integran la Central de Trabajadores Argentinos anunciaron una agenda común de protestas hasta que el gobierno provincial convoque a una mesa salarial “sin tope”. Las actividades comienzan mañana con una jornada de protesta en el hospital Ramón Carrillo y un paro de 48 horas encabezado por ATE.

En la sede del sindicato docente, los representantes de los gremios de los trabajadores judiciales y municipales volvieron a mostrarse juntos.

“Enero ha sido un mes complicado”, dijo Jorge Molina, dirigente de la CTA, sobre las medidas dispuestas por el gobierno nacional y la advertencia del gobernador Alberto Weretilneck de definir, por decreto, un máximo del 17 por ciento para las paritarias de este año.

No se decartá un próxima adhesión de la Central General de Trabajadores.

La próxima semana ambos sectores gremiales se presentarán en Viedma para solicitar que se abra la discusión paritaria “pero sin techo”.

Ayer el plenario de secretarios generales de ATE definió que, según propias estimaciones, la canasta básica de una familia tipo es de 35.000 pesos, por lo que decidieron reclamar un 40 por ciento de recomposición salarial.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE y dirigente de la CTA Autónoma, ratificó la movilización gremial del próximo martes y una posterior el 1 de marzo frente a la legislatura provincial, oportunidad en la que el gobernador Alberto Weretilneck brindará su discurso de apertura.

Mientras tanto, en Bariloche la actividad gremial se concentrará en el hospital Ramón Carrillo. Tras las denuncias por el despido de ocho trabajadores, ATE decidió hacer un reclamo en todos los centros de salud de la provincia y convocó a los estatales a adherir a un paro de 48 horas en la región cordillerana.

La agenda de protestas continuará el 8 de marzo, cuando los gremios convoquen a un “paro internacional de la mujer”. En esa oportunidad volverán a reclamar por la declaración de la emergencia en violencia de género en Río Negro.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...