expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La primer paritaria destruyó el techo del 17% y marca tendencia ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 17 de febrero de 2017

La primer paritaria destruyó el techo del 17% y marca tendencia

Bancarios pactan 24,3% y suben la vara en las paritarias




Los bancarios levantaron el paro de 72 horas y acordaron un 4% por la pérdida salarial del año pasado y un 19,5% acumulativo para 2017. El sueldo inicial llegará a $25.500 y habrá una cláusula gatillo si la inflación supera esos parámetros.

El conflicto bancario quedó zanjado anoche con un aumento salarial que totalizará 24,3%. Además de garantizar el funcionamiento hoy de las entidades financieras, el arreglo promete subir la vara de las paritarias de este año, en las que el Gobierno aspiraba a fijar una referencia de 18 por ciento. La suba incluye un 4% en concepto de recomposición por la pérdida de poder adquisitivo durante 2016 y un 19,5%, acumulativo, para este año. El entendimiento prevé una cláusula gatillo de revisión ante una eventual disparada inflacionaria y un bono de hasta 39 mil pesos por el Día del Bancario.

La firma de la primera paritaria grande del año a nivel nacional llegó al cabo de varias horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo entre la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras que agrupan las entidades financieras. El modelo a discutir fue una suba que el sindicato había pactado en noviembre pasado con dos de esas entidades para los primeros tres meses del año y que nunca se llegó a aplicar por la negativa de la cartera laboral a homologarlo. El equipo de Jorge Triaca interpretaba que aquel arreglo, de un porcentaje similar al firmado anoche, daría por tierra definitivamente con la expectativa de encarrilar las paritarias de este año por debajo del 20%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...