expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hasta el oficialismo repudió al legislador López ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 23 de febrero de 2017

Hasta el oficialismo repudió al legislador López

En Bariloche hasta el oficialismo repudió al legislador López

El bloque oficialista de Juntos acompañó la medida que impulsaron organizaciones y el FpV. Pidieron que la Justicia actúe con “mayor perspectiva de género”.


Mujeres con carteles y la consigna “Chau López” presenciaron el debate.

Los concejales de Bariloche, incluso los oficialista de Juntos, aprobaron un repudio al legislador Rubén López, denunciado por abuso sexual en un caso que movilizó al poder político.

El repudio fue impulsado por organizaciones de mujeres, sindicales y sociales y presentado por el bloque del Frente para la Victoria que logró el apoyo del oficialismo en la expresión sancionada hoy por unanimidad.

La sesión ordinaria del Concejo Municipal fue presenciada por mujeres de distintas organizaciones portando carteles con la consigna “Chau López” y “Basta de violadores en el poder”.

A nivel provincial distintas organizaciones impulsan el desafuero del legislador y desde La Cámpora promueven un registro de antecedentes por violencia de género para funcionarios.

López fue denunciado por una joven en diciembre pasado, por el delito de abuso sexual sufrido en un evento organizado por el legislador el 19 de noviembre.

Ana Marks, concejal del FpV defendió la comunicación al señalar que el caso de la denuncia por violación que recae contra el legislador oficialista del Alto Valle, “requiere de un claro posicionamiento político y público”.

Insistió la concejal que es “necesario” el repudio por este caso por los “hechos aberrantes de violación y abuso sexual” que constan en la denuncia que se hizo pública.

Marks pidió a “todos los estamentos del Estado que deben intervenir en este hecho, que lo hagan con perspectiva de género, de lo que lamentablemente el Estado a veces está carente”.

Por el oficialismo, solo habló el concejal Gerardo Ávila que luego de señalar que el gobierno provincial “expresó su voluntad de no generar ningún tipo de beneficio o incidencia” para López, dijo que coincidía con las expresiones de su preopinante.

Ávila pidió que “logre conseguir la verdad” en este caso y que “la Justicia trabaje con una mayor perspectiva de género”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...