expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ganó Aguer, perdió la Iglesia ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 11 de febrero de 2017

Ganó Aguer, perdió la Iglesia

"PONEN EN PELIGRO VERDADES NATURALES Y CRISTIANAS"


El arzobispo Poli dio la razón al obispo Aguer.
(Imagen: DyN)

A instancias del ultraconservador obispo de La Plata, Héctor Aguer, la cúpula de la Iglesia Católica confirmó que romperá con el Movimiento Scout debido a su aceptación del “derecho al aborto” y sus “postulados de género”, que aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Todo comenzó cuando en diciembre del año pasado Aguer envió una carta al cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en la que advirtió que “ha llegado el momento de intervenir, de manera decisiva, en los problemas pastorales” que le generaban los scouts, tras haberse “comprobando orientaciones erradas” a la doctrinas del catolicismo.

Aguer acusó a los scouts de poner “en peligro verdades naturales y cristianas acerca del matrimonio, la familia y la sociedad” y actuar conformes a “leyes inicuas que han sido dictadas y de la propaganda agobiante que difunden los medios de comunicación. Además, aseguró que varios grupos de ese movimiento actúan parroquias como “okupas” que trastocan la “correcta formación de los chicos”.

Poli se manifestó en la misma sintonía: “Les advertí que no tiren de la soga porque está a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás”, dijo en el texto publicado por la Agencia Informativa Católica de Argentina (AICA). En esta misiva, la máxima autoridad religiosa del catolicismo en el país anticipó a Aguer que está “armando una estrategia para desvincularnos” de los Scout y que tiene en vista la creación de “una nueva unidad cristiana agrupados en una federación” dependiente pura y exclusivamente de los obispos.

Además, dio la razón al obispo platense. Dijo que ese movimiento “se dejó filtrar” los “proyectos educativos del Estado” sobre educación sexual y que “el punto máximo” por el cual se los debía apartar de la Iglesia fue cuando en sus proyectos educativos “se votó modificar la definición de familia ‘formada por varón y mujer’ por la de ‘formada por personas’".

“Aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto”, se escandalizó Poli, quien reconoció que “siempre que apareció” ese tipo de propuestas “la rechazamos, hasta que entró por la ventana”.



Fuente: AICA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...