expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El colmo del sindicato: Unter central volvió a impedir que docentes tomen cargos ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 8 de febrero de 2017

El colmo del sindicato: Unter central volvió a impedir que docentes tomen cargos


Foto: Emiliano Rodríguez.

Bajo un clima de tensión, Unter frenó otra asamblea de cargos

Siguen los cruces entre Unter Bariloche y la seccional central del gremio.


Unter impidió el desarrollo de la asamblea de cargos prevista para este miércoles a las 8 en el CET 2, en el marco de un clima de extrema tensión.

Las autoridades de Educación intentaron ingresar al establecimiento para comenzar con el acto público, pero un importante grupo de docentes de Unter los frenaron. En ese momento, hubo gritos cruzados entre profesores que impedían el acceso de los funcionarios a la escuela y los que intentaban que se realice con normalidad la asamblea.

Pablo González, delegado del gremio docente en Viedma, cuestionó la actitud de los trabajadores enrolados en la agrupación Celeste dirigida a nivel local por el secretario general de Unter Bariloche Edgardo Straini.

“El mandato establecido a nivel provincial fue suspender todas las asambleas de cargos en la provincia, como lo venimos haciendo, por lo tanto es muy preocupante que ellos hayan intentado realizar igualmente la asamblea”, cuestionó González.

El dirigente recordó que Unter Central exige “la no implementación de la reforma educativa de nivel medio en 2017”. “Debe haber un debate intenso previamente para ajustar una serie de puntos”, subrayó González.

El gremio también impidió la asamblea que el gobierno intentó llevar adelante ayer (07/02) en Bariloche e hizo lo propio en diferentes puntos de la provincia donde también se pretendió desarrollar el acto público para la toma de cargos. (ANB)

1 comentario:

  1. El mandato del congreso era impedir la asamblea....¿Cuál es el colmo? ¿Por qué patoteros? Parece, a mi humilde entender, que la seccional Bariloche hace interna cuando no las tiene que hacer, pa mi debe respetar las decisiones organicas de un gremio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...