expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Bolsón ya tiene su grupo de tareas para defender a Lewis,...mientras Pogliano se saca fotos con chicas lindas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 23 de febrero de 2017

El Bolsón ya tiene su grupo de tareas para defender a Lewis,...mientras Pogliano se saca fotos con chicas lindas

Un periodista que investiga el polémico loteo en El Bolsón sufrió un ataque


Alejandro Pairone fue enviado por la revista Noticias a la Comarca Andina para investigar los vínculos inmobiliarios y la resistencia de los ciudadanos al loteo que pretenden hacer al pie del cerro Perito Moreno. Desconocidos rompieron el auto en el que se desplazaba.

El periodista Alejandro Pairone sufrió un ataque en la localidad de El Bolsón donde se encontraba investigando los vínculos inmobiliarios del loteo que pretende hacer la empresa Laderas al pie del cerro Perito Moreno.

Desconocidos rompieron la ventanilla del vehículo en el que se desplazaba el periodista durante sus diez días de estadía en la Comarca Andina. Los elementos de valor que se encontraban dentro del auto no fueron sustraidos.

El hecho fue repudiado por la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra. Días atrás la senadora Magdalena Odarda había denunciado el ataque que sufrió un integrante de esa organización en su chacra de Mallín Ahogado.

Pairone fue enviado a El Bolsón por la revista Noticias tras la polémica declaración que realizó el presidente Mauricio Macri sobre su "amigo" Joe Lewis en una conferencia de prensa al ser consultado sobre el proyecto de Laderas.

"Había viajado a El Bolsón especialmente para hacer una amplia cobertura del conflicto que días antes había nacionalizado el presidente Mauricio Macri cuando salió en defensa del empresario británico Joe Lewis. La editorial sabía que había un conflicto muy profundo y decidió abordar ampliamente el tema" explicó el periodista a Radio Seis.

"Estuve 10 días y apenas horas después de que partí atacaron el auto, en algo que fue simulado como un intento de robo que no lo fue" indicó.

El periodista relató que "la persona que estaba usando el auto había concurrido a FM Alas, lo dejo en la puerta debajo de un farol, le rompieron la ventanilla del conductor con una piedra laja, arrancaron parte del tablero y forzaron la guantera. Los papeles del seguro y del auto fueron esparcidos por toda la cuadra pero nada de lo que había dentro del auto fue robado como camperas y lentes de sol" dijo. "La interpretación resulta muy clara" resumió Pairone.

Si bien prefirió no adelantar la información que pronto publicará la conocida revista, explicó que "es muy notorio que en El Bolsón hay un clima de tensión fuerte y también es cierto que los intereses en juego son muy poderosos".

Calificó como "inédita" la movilización realizada en rechazo del loteo y sostuvo que hay señales "violentas" en el discurso del Gobierno de El Bolsón que autorizó el emprendimiento inmobiliario.

"Se nota la violencia en el tono del discurso del Estado municipal: es un discurso descalificador, muy agresivo, casi personalizado contra quienes se oponen al loteo de la empresa Laderas" manifestó y aseguró que según pudo constatar, "son atacados permanentemente gran parte de los integrantes de la asamblea".

El periodista señaló que existe una fuerte campaña a través de las redes sociales para descalificar a los dirigentes ambientalistas y que se utilizan capturas de google earth para señalar las propiedades que poséen en Mallín Ahogado, zona que se alimenta del deshielo del cerro Perito Moreno donde se pretende realizar el loteo.

Sin embargo, Pairone reconoció que las autoridades de la empresa Laderas "se comportaron muy correctamente" al recibirlo aunque "fue una conversación por momentos tensa".

"No así sucedió con la intendencia de El Bolsón: no hubo forma de poder conversar con el intendente" Bruno Pogliano, aseguró y recordó que le sugirieron enviar las preguntas por escrito. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...