expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Divididos ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 27 de febrero de 2017

Divididos

La reforma de la escuela secundaria arranca en Bariloche

El gobierno anunció que en la ciudad cordillerana y en la zona atlántica, son mayoría los docentes que se anotaron de manera online para la toma de cargos.


También en Bariloche Unter boicoteó la asamblea. (Foto: Archivo)

El gobierno de Alberto Weretilneck anunció ayer que la reforma de la escuela secundaria arrancará en Bariloche, donde la mayoría de los docentes se inscribió en la modalidad online que el ministerio de Educación implementó para burlar el bloqueo de las asambleas de tomas de cargo que impuso el sindicato Unter para boicotear los cambios.

Se dio a entender en un comunicado del ministerio que en las ciudades donde no se inscribió la cantidad necesaria de docentes, no habrá reforma este año.

La información oficial indica que en toda la provincia “hay más de 1.100 docentes que se inscribieron”, aunque no da detalles por ciudad.

“Avanza a muy buen ritmo la etapa de titularización de cargos en línea, implementada a partir de la imposibilidad de realizar las asambleas presenciales por acciones directas del gremio Unter, y que constituyen un paso fundamental para que los docentes puedan ejercer su derecho al trabajo”, dijo el gobierno en el comunicado.

“Ya se ha asegurado el inicio de la ESRN (siglas de Escuela Secundaria de Río Negro) en Bariloche, la ciudad con más habitantes de la provincia, al igual que en el Consejo Escolar Zona Atlántica. En ambos, la mayoría de los docentes realizó el trámite correspondiente”, se añadió.

Las inscripciones en www.educacionrionegro.gov.ar estarán disponibles hasta este miércoles. “Se aconseja a los docentes completar el trámite a través de esta vía, para no estar en desventaja a la hora de la asignación final de los cargos”, se indicó.

A pesar de la resistencia del sindicato, “ la Escuela Secundaria de Río Negro se implementará indefectiblemente en 2017, con permanentes evaluaciones de las universidades, en los lugares donde se completen las inscripciones y coberturas de cargos docentes, quedando para el futuro la definición de lo que sucederá en el resto de las localidades”, aclaró el gobierno.

El boicot de Unter, que había sido resuelto en las instancias democráticas de decisión que tiene el gremio, generó una división dentro de las escuelas y enormes inquietudes entre los docentes.

El proceso que dispuso el ministerio “permite el seguimiento de la solicitud realizada, lo que le asigna confiabilidad; al tiempo que garantiza la opción de reclamo ante la Junta de Clasificación de Educación Secundaria al posibilitar la impresión de la constancia de trámite correspondiente”, señala el comunicado.
Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...