expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Dice que para terminar la pobreza faltan 20 años. pero en 2 meses se gastó $ 1400 millones en avión y remodelación ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 2 de febrero de 2017

Dice que para terminar la pobreza faltan 20 años. pero en 2 meses se gastó $ 1400 millones en avión y remodelación

Remodelarán la Casa Rosada: el Gobierno gastará 285 millones de pesos

El proyecto contemplará tres etapas.



Entre otros puntos, eliminarán el helipuerto en la terraza para instalar una huerta y paneles solares. (Foto: Archivo )

El Gobierno nacional dio a conocer hoy el Plan de remodelación de la Casa Rosada que realizará en 3 etapas en los próximos 3 años.

Con el objetivo de revalorizarlo como monumento histórico nacional, declarado así en 1942, a través del decreto N° 120412, las reformas en la Casa Rosada se desarrollarán en las siguientes 3 etapas: en 2017 mejoras edilicias e infraestructura en el segundo piso, en 2018 trabajos de refacciones de sistemas de servicios en el subsuelo y el primer piso, y en 2019 terminarán de sumar la aplicación de nuevos sistemas y tecnologías, proyecto que el gobierno definió como “Una casa abierta, moderna, saludable y sustentable” para “el Siglo XXI”.

1° ETAPA: abarcará al sector más deteriorado: el segundo piso. Allí, durante 2017 se van a construir nuevas oficinas y salas de reuniones que van a permitir mejorar los circuitos de trabajo, optimizar los recursos materiales, los espacios y el valor patrimonial de los salones, poniendo el eje en la conectividad, la sustentabilidad, la comunicación, el uso de energías renovables, la disponibilidad de áreas abiertas de trabajo e incluso la producción de alimentos e incorporación de sistemas de seguridad.

Superficie de intervención: 2.100 m2. Ejecución: 2017. Presupuesto Estimado: 45 millones de pesos. Propuesta: Remodelación de la mitad del Segundo Piso. Beneficios esperados: Puesta en valor de un sector que actualmente se encuentra en estado de demolición. Incorporación de nuevas oficinas. Optimización de los procesos administrativos, mediante la concentración física de dependencias por Subsecretarías y/o áreas de gestión. Desarrollo de un circuito de trabajo fluido y moderno.

Por otro lado, durante el primer semestre de este año, junto a especialistas del programa PROHUERTA, dependiente del INTA, se va a instalar una huerta móvil agroecológica en la terraza, con la que se va a abastecer al comedor que funciona en la Casa, con el objetivo de promover la instalación de techos y terrazas verdes tanto en los edificios públicos y privados como en las casas y balcones.

En la misma etapa se irá renovando la iluminación de los salones y espacios de la Casa Rosada para que toda la iluminaria utilizada cuenten con tecnología LED; se contará con una instalación solar térmica que permita abastecer los sanitarios de agua caliente; y se colocará señalética que indique las medidas de sustentabilidad y buenas prácticas ambientales.

ETAPA 2: Superficie de intervención: 4.370 m2. Ejecución: 2017-2018 Presupuesto Estimado: 180 millones de pesos. Propuesta: Remodelación del Primer Subsuelo. Implementación de nuevos núcleos de sanitarios y ascensores. Intervención arquitectónica en la terraza, que incluirá espacios de recreación, instalación de una huerta agroecológica, paneles solares e innovaciones que permitan concientización y ahorros energéticos. Desarrollo de una Auditoría de Eficiencia Energética sobre el edificio y sus instalaciones para conocer el detalle del consumo energético, identificar los principales factores que influyen sobre el mismo y determinar las opciones adecuadas para generar el mayor nivel de ahorro energético.

Beneficios esperados: Relocalización y organización de áreas de servicio ubicadas en el Primer Subsuelo, para facilitar su operación diaria y evitar la actual dispersión funcional.

ETAPA 3: Superficie de intervención: 2.700 m2. Ejecución: 2018 - 2019. Presupuesto Estimado: 60 millones de pesos. Propuesta: Segunda mitad del Segundo Piso y proyecto de arquitectura de remodelación de oficinas del primer piso cercanas al sector presidencial.
DyN


En medio de la crisis, Macri sale a comprar un avión presidencial por U$S 65 millones

Deberá tener plazas para 19 personas y no tener más de 7000 horas de vuelo. Hace un año, Presidencia había dicho que no comprarían nuevos aviones.

La compra que Bergman no hizo y podría haber evitado el desastre



El presidente Mauricio Macri ordenó una licitación para comprar un nuevo avión presidencial que reemplace al Tango 01. Según una nota de La Nación, la Casa Rosada está dispuesta a pagar 65 millones de dólares.

El matutino afirma que tendrá que estar configurado como ejecutivo con un mínimo de 15 plazas, aunque lo óptimo sería 19.

Se espera que en los próximos días, La licitación sea publicada en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y en el Boletín Oficial.

Desde Presidencia pidieron que el avión sea usado, pero que no tenga más de 7.000 horas de vuelo.

Tras la publicación, se espera que los dueños de los aviones que reúnan las características del prospecto se presenten a ofrecerlos. En el Gobierno esperan que en mayo la aeronave ya esté en operaciones en la flota presidencial. (EDW)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...