expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Comunicado de Unter Bariloche: Se buscó evitar el enfrentamiento entre docentes ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

miércoles, 8 de febrero de 2017

Comunicado de Unter Bariloche: Se buscó evitar el enfrentamiento entre docentes

La Comisión Directiva de UnTER Seccional Bariloche manifiesta su preocupación por las falacias vertidas sobre varias decisiones que se han tomado democráticamente en nuestro sindicato local.

Vemos con tristeza que se quiera utilizar como excusa, decisiones tomadas de manera democrática por compañeros y compañeras de Bariloche que en el colectivo docente, siempre han tenido una lectura crítica y profunda de todas las decisiones políticas y pedagógicas del gobierno y del sindicato. Se ha cuestionado la realización de Asambleas en nuestra localidad y se cuestiona también la falta de información hacia los compañeros/as, y en definitiva la autonomía de la Seccional que plantea nuestro Estatuto.

Los compañeros y compañeras de Bariloche en Asamblea Resolutiva del 6 de febrero habían resuelto “Asistir como Sindicato a la asamblea Soberana que se realizará el día martes 7 de febrero a las 14 hs. en el CET Nº 2 y habilitar a los compañeros y compañeras afectados a esa Asamblea Soberana de la ESRN, para que puedan debatir y decidir si se deben realizar las mismas y llevar adelante la definición tomada por esos compañeros/as.”

En esa instancia se dio un extenso debate analizando el mandato del Congreso de Jacobacci y la manera de implementarlo, sin exponer a un enfrentamiento entre compañeros/as. Se analizó la Resolución del Ministerio que establece que las Asambleas toman decisiones sobre el acto asambleario. Esta Asamblea resolutiva entendió que no se desoye el mandato del Congreso de Jacobacci porque las Asambleas Soberanas no son compulsivas, dado que son los mismos compañeros/as los que resuelven sobre la misma. Este mandato surgió por la propuesta de compañeros/as que argumentaron que la Asamblea Soberana tiene la facultad de no implementar la nueva ESRN en las localidades que no sea realizada por voluntad de los compañeros/as.

En el día de ayer 7 de febrero una numerosa cantidad de compañeros y compañeras de Bariloche se hicieron presentes en instalaciones del CET Nº 2, fecha en la que se convocó la Asamblea Soberana de la ESRN en la localidad. En esta ocasión se llevó adelante un fuerte debate y discusión, en el que se reclamaba que se garantice la fuente laboral para titulares e interinos. Aunque no se pudo votar, fuera del establecimiento un gran número de compañeros/as solicitó la realización de la Asamblea Soberana.

En horas de la tarde, ante el bloqueo realizado por UnTER Central en la puerta del establecimiento el Ministerio resolvió retirarse y no realizar la misma. Pese a esto, muchos compañeros/as de Bariloche exigían al Ministerio que se realice esta Asamblea, por lo cual fue convocada para hoy miércoles 8.

En el día de hoy nuevamente los compañeros/as de Bariloche, frente a la imposibilidad de realizar la Asamblea por el bloqueo de UnTER Central, le exigieron al Ministerio que dicte una normativa que transparente y permita garantizar la reubicación de todos y todas los trabajadores/as, ya sea tanto para los titulares y muy en especial para los interinos.

UnTER Seccional Bariloche toma esta solicitud y exigirá a través de un escrito que el Ministerio de Educación dicte una normativa que garantice:

· Que todos y todas los compañeros/as tanto titulares como interinos tengan la posibilidad de reubicar sus horas a través de un mecanismo transparente para todos y todas.

COMISION DIRECTIVA

UnTER SECCIONAL BARILOCHE

Por el Derecho Social a la Educación

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...