expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Culposos: Ahora Unter Central pide garantizar cargos que puso en riesgo con su estrategia de patotear las Asambleas ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 18 de febrero de 2017

Culposos: Ahora Unter Central pide garantizar cargos que puso en riesgo con su estrategia de patotear las Asambleas

Unter pide garantizar trabajo a interinos y suplentes

El gremio recurrirá a la Secretaría de Trabajo para que el gobierno cumpla el acuerdo paritario de junio de 2016.



Para Nervi el gobierno busca generar internas en el gremio. (Foto: Archivo)

El gobierno continúa apostando a dividir a los docentes según su condición laboral, ya sean titulares, interinos o suplentes, para esmerilar el reclamo sindical en contra de la implementación de la Nueva Escuela Secundaria.

Por eso, el gremio Unter recurrirá a la Secretaría de Trabajo para que garantice el puesto de trabajo a interinos y titulares, ya que según afirmaron sus dirigentes, así quedó plasmado en un acta paritaria suscripta en junio del año pasado.

Las autoridades indicaron días atrás que si Unter “continúa en esta tesitura lo que va a conseguir es que en las Asambleas de Interinatos y Suplencias del 1 y 2 de marzo, los interinos pierdan su trabajo”.

Agregó que “este gremio que dice defender a los docentes idóneos, lo que en realidad está haciendo es permitir que quienes tengan título 9 (profesores) accedan a la doble vuelta que les permite acumular el máximo de cargos, desplazando no sólo a los idóneos, sino también a los habilitantes y supletorios que perderían la posibilidad de acceder al trabajo (Resolución 1080/92; Art. 24º, texto ordenado Resolución 100/95)”.

El secretario adjunto del sindicato Marcelo Nervi, respondió en diálogo con DeViedma que “en junio del año pasado firmamos un acta paritaria en la que el gobierno se comprometió a garantizar trabajo a titulares e interinos, como un agregado al Estatuto Docente que fija esas garantías sólo para los titulares”.

Agregó que esperarán “a ver qué normativa utiliza el Ministerio y si no contempla el acuerdo paritario vamos a exigir a la Secretaria de Trabajo que garantice lo que está en el acta”.

Consideró que “si Educación toma esa determinación seguramente será a manera de castigo como lo ha venido haciendo”.

Desde la cartera educativa se advirtió que “los argumentos que utiliza la Unter son falaces, en cuanto a que la Resolución 4404/16 pareciera tener más poder que la propia Ley 391 -Estatuto del Docente-, que establece en su Art. 24º que por razones de cambio de plan de estudio, cesan en el cargo los docentes en situación de revista interinos y suplentes y se reubican sólo los titulares según lo establece el Art. 25º de la misma”.

Agregó que “de ninguna manera una Resolución puede tener mayor poder que una Ley. Esto es así y no creemos que el gremio lo desconozca”.

El impedimento por parte del gremio de la realización de las asambleas ha llevado a fuertes internas dentro del sindicato, ya que ante el riesgo de pérdida de puestos laborales, han crecido las tensiones. Desde el gremio se asegura que el gobierno ha impulsado estas medidas como castigo para profundizar las divisiones. “Deben instrumentar los mecanismos para que se cumplan las garantías; el Ministerio no garantizó el desarrollo de esas asambleas, por lo que pedimos que se siente a dialogar”, sostuvo Nervi.
DeViedma RN




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...