expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ATE Bariloche se plantó primera ante el 17% ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 7 de febrero de 2017

ATE Bariloche se plantó primera ante el 17%

Bariloche, la primera ciudad que para contra el 17% de aumento

ATE reclama en la rotonda del Ñireco entregando folletos. Es la única seccional que definió un paro por 48 horas.





ATE se concentra en la rotonda del este. (Foto: Chino Leiva)

Los trabajadores nucleados en ATE iniciaron hoy en Bariloche un paro de 48 horas contra el tope del 17% de aumento para este año y el ajuste en distintas áreas del estado provincial.
Ésta es la primera ciudad que decide un paro tras el anuncio del gobierno provincial de fijar un tope para los aumentos que se otorgaría por decreto si no hay acuerdo en la mesa de la función pública o en paritarias.

La protesta se concentra en la rotonda del arroyo Ñireco, en el este de la ciudad donde los manifestantes con carteles y banderas, entregan folletos a los automovilistas sin interrumpir el tránsito. Al mediodía se prevé que se sume a la manifestación, el gremio Unter que hoy tiene en Bariloche la primera asamblea de cargos.

Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche, señaló que la asamblea la semana pasada “resolvió el paro porque es evidente que la bronca de la gente es mucha y hay interés en reclamar”. ATE realizará el próximo lunes un plenario de secretarios generales en esta ciudad para definir aciones conjuntas a nivel provincial, mientras que mañana se realizará una jornada de protesta con movilización al puente de Cipolletti y el jueves se concentrará la dirigencia en Viedma ante la eventual visita del presiente Mauricio Macri.




“Rechazamos el 17% de aumento que además el gobernador lo informa con una actitud amenazante, que si no aceptamos lo impone por decreto y ésta es la respuesta de los trabajadores”, dijo Actis.

Insistió que los organismos del estado “ya son deficitarios, el hospital de Bariloche en diciembre tenía una deuda de 15 millones de pesos, que si se suman recortes en horas extras y guardias, es evidente que el ajuste lo pagan los trabajadores y la gente”.

Actis recordó que en 2016 en promedio el incremento salarial fue del 30% cuando la inflación superó el 40%. “Ahora se estima que la inflación esté entre un 25 y 30% y claramente vamos a seguir perdiendo con salarios promedio de 13.000 pesos y una canasta alimentaria de 35.000 pesos”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...