expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Asesinato de Lucas: Sobreseen a todos los jefes, ya no hay detenidos,... todo va volviendo a la normalidad, salvo que ya no está Lucas ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 15 de febrero de 2017

Asesinato de Lucas: Sobreseen a todos los jefes, ya no hay detenidos,... todo va volviendo a la normalidad, salvo que ya no está Lucas

Caso Muñoz: sobreseyeron a todos los ex jefes policiales


David Paz, Jorge Elizondo, José Jaramillo y Manuel Poblete fueron sobreseídos en las causas conexas a la investigación por el policía asesinado. Habían sido imputados por allanamientos ilegales y adulteración de documento público.

Los cuatro ex jefes policiales que habían sido imputados por causas conexas a la investigación por el crimen del efectivo Lucas Muñoz fueron sobreseídos.

El juez Bernardo Campana ordenó el sobreseimiento total del ex jefe de Seguridad Vial David Paz; el ex comisario de la unidad Nº 42 Jorge Elizondo; el ex segundo jefe de la Regional Tercera Manuel Poblete y el ex subcomisario de esa unidad José Jaramillo.

El magistrado basó su resolución en el dictamen del Ministerio Público Fiscal; que consideró que la etapa de instrucción "se encuentra agotada" y que los elementos colectados "son insuficientes para acreditar las atribuciones formuladas o incluso descartan las imputaciones".

La Fiscalía había imputado a los jefes policiales por el allanamiento ilegal del domicilio de Muñoz y por la adulteración del acta de la comisaría Nº 42 en la cual se desempeñaba el efectivo secuestrado y asesinado.

Tras la imputación, los jefes policiales fueron separados de la fuerza por decisión del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

En la investigación por el homicidio del policía desaparecido el 14 de julio de 2015 y hallado muerto 27 días después, no existen personas imputadas ni sospechosas.

Por la causa que investiga el allanamiento ilegal también se encuentran procesados los efectivos Maximiliano Morales y de Luis Daniel Irusta.

Existe otra causa colateral por encubrimiento, en la cual fueron imputados Federico Valenzuela Campos y Néstor Meyreles. A ambos se los acusó de haber comprado un chip de celular en la localidad de Catriel a nombre del policía desaparecido con el objetivo de desviar la investigación.

Los cuatro efectivos policiales procesados en las dos causas conexas se encuentran en libertad y actualmente no hay ningún detenido por el crimen ni por las otras dos investigaciones. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...