expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ahora Arbol de Pie denuncia que Secretario de Gennuso suele trabajar para intereses privados ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 13 de febrero de 2017

Ahora Arbol de Pie denuncia que Secretario de Gennuso suele trabajar para intereses privados

Sobre Carlos Beros Sociedad Anónima…o no tanto
Resultado de imagen para carlos beros bariloche
Luego de ser electo como intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso participó en una reunión de vecinos a la que se lo convocó en noviembre de 2015 en el km 12.400. En esa ocasión, los vecinos cuestionaron fuertemente su decisión de designar a Carlos Beros a cargo de Medio Ambiente. La historia conocida de este hombre no deja lugar a dudas sobre cuál es el eje principal que alienta su actividad profesional, siendo esto mucho más importante que su aptitud técnica a la hora de incidir sobre los bosques y lagos que nos ofrecen una calidad de vida prácticamente única en el país, además de ser el principal resorte de la actividad turística.

El actual responsable del Medio Ambiente de Bariloche, en el año 2002 representaba a la Consultora Popesciel-Martinez Peck, contratada a su vez por la Meridian Gold , cuyo nombre de fantasía era El Desquite S.A., empresa minera transnacional que pretendía explotar con uso intensivo de tóxicos (cianuro) una mina a cielo abierto cercana a la ciudad de Esquel.

En la reunión del día 23/11/2002, en la cual participaron profesionales representantes de la Minera El Desquite S.A., de la Cooperativa distribuidora de agua 16 de Octubre, y el Director de Aguas del Chubut, el geólogo Fernando Díaz señaló que las mediciones incluidas en el Informe de Impacto Ambiental, evidenciaban que el macizo rocoso poseía una importante permeabilidad por fisuración, estando dicho sistema de fisuras conectado a la circulación subterránea en la cuenca que provee agua a la ciudad de Esquel. En esa oportunidad Carlos Beros, expresó que en el macizo rocoso no había circulación de aguas por las fisuras profundas.

Sin embargo, el propio informe de la consultora interviniente, indicó que la tendencia creciente de los niveles piezométricos más profundos eran “respuesta de la recarga muy intensa frente a la precipitación estacional. “ Siendo que esta situación se da en un macizo de roca volcánica dura, se deduce ineludiblemente la existencia de una permeabilidad por fisuración.

El Lic. Diaz concluye: “Reafirmo por lo tanto que los datos existentes indican un alto impacto del proyecto minero en la cuenca de la laguna Willimanco”, de la cual toma agua Esquel.

Claramente aparece aquí el eje principal del Lic. Beros y el color verde que lo identifica, no precisamente el de los bosques. Imaginemos por un instante que descubran oro en el cerro López. ¿A qué intereses favorecería su “idoneidad profesional”?

Zoociedad Lewis/Beros, otra perlita en el currículum del subsecretario.

Carlos Beros entre otros, tuvo a su cargo el desarrollo ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica Río Escondido que se construye en jurisdicción de El Manso. Comprende 670 m² en planta de obras civiles reales, 4120 m. de líneas subterráneas y 12,2 km de tendidos eléctricos internos.

El “hombre que más sabe de medio ambiente en Bariloche”, según palabras de Gennuso, avala con su “idoneidad” no sólo el uso de un recurso público para generar ganancias privadas (incluidas las suyas), sino más de 4 km. de tendido subterráneo en densas áreas boscosas, el cual se hizo introduciendo una retroexcavadora por una trocha previamente abierta en el bosque, máquina que cortó indiscriminadamente las raíces produciendo la muerte de miles de árboles.

Con anterioridad, el río Foyel había sufrido otro embate a manos de la misma gente. Por supuesto fue convocada BEHA ambiental S.R.L., la empresa de Carlos Beros a fin de justificarlo. El proyecto se denominó: “Revalorización de una porción del valle medio del rio Foyel”, por la cual se removió el equivalente al volumen de 12 edificios Bariloche Center de turba, impactando seriamente un hábitat natural y equilibrado.

En el ámbito local el “hombre que más sabe de medio ambiente” también exhibe una extensa trayectoria. Cabría destacar su intervención a fin de justificar el intento de construir el equivalente a 52 estadios de futbol cubiertos de un barrio privado en el cerro San Martín, o “La viejita” como lo conocen los vecinos de Los Coihues. Destrucción total del majestuoso cipresal de su ladera norte, loteo de parte del Balcón del Gutiérrez, un lago artificial suspendido más arriba y a espaldas del barrio en una zona con riesgo sísmico, etc.

También en el km 6.700 hizo un montón de amigos entre los vecinos del hermoso bosque que ocupa cinco has. Por supuesto, justificó el loteo en pedacitos de 600 m² en un área boscosa que según la ley nacional 13273, la ley de bosques 4551 y la ordenanza 2020-CM-10 tiene características de “bosques protectores”. Lamentablemente la soberbia del poder político ignoró las 10.000 firmas barilochenses que exigían la preservación del sector.

Todo esto lo sabe Gennuso, se lo dijimos apenas asumió. También sabe que la idoneidad de Martinez de Hoz y Cavallo en economía es indiscutible, y lo que hicieron no fue por torpeza, sino por un claro posicionamiento ideológico. Gennuso tampoco es torpe al no oficializar el mapa de bosques del ejido realizado en la gestión de Ma. Eugenia Martini.

Él elige incumplir la ordenanza que obliga a su subsecretario de medio ambiente a ordenar los bosques en protectores, nativos y permanentes, a fin de darles el nivel de protección que les corresponde.

“Si querer hacer cumplir la ley es ser autoritario, seré autoritario” (Diario Rio Negro 30/11/16), alardeaba nuestro intendente. Estamos totalmente de acuerdo, eso mismo debe hacer la comunidad con Gennuso. Actualmente, el Intendente da vía libre a los beneficios que acumula su sub-secretario a través de su empresa. Al no acordarle el status de “protectores” a bosques que cubren zonas de suelos frágiles, le da luz verde a aquellos capitales que necesitan un Estudio de Impacto Ambiental “amigable” que les permita depredar a su antojo, estudio que recurrentemente le encargan a la empresa de Carlos Beros y que luego es revisado y aprobado por el subsecretario, Carlos Beros.

Gennuso conoce la historia y los efectos que ha tenido Carlos Beros sobre el ambiente en la zona, sabe también que su subsecretario está de ambos lados del mostrador. Por qué lo defiende, por qué lo sostiene? … Años atrás, decíamos que entre bomberos no se pisan la manguera.



Asociación Civil Árbol de Pie, Bariloche – 13 de febrero de 2017


--------------------------------------------------------------------------------------------------


El funcionario fue denunciado por "incompatibilidad de funciones".


Ahora, el propio Beros pide que se avance con la investigación

El funcionario pretende “dar por finalizada la controversia” acerca de su ejercicio profesional.


Sigue sumando capítulos la fuerte polémica en torno a la denuncia de los concejales del Frente para la Victoria (FpV) contra el subsecretario de Medio Ambiente Carlos Beros, por supuesta incompatibilidad de funciones. Este lunes el propio funcionario pidió que se avance con el procedimiento.

Desde la municipalidad informaron que el funcionario presentó hoy una nota al Tribunal de Contralor solicitando que en “carácter urgente” se analicen las pruebas ofrecidas oportunamente para avanzar en la investigación.

Durante la mañana, Beros se hizo presente en la sede del órgano de control pidiendo la recepción de un escrito, en el cual manifiesta que “ante las repercusiones públicas que han tenido las denuncias efectuadas en mi contra ante el Tribunal de Contralor, reflejadas en recientes notas periodísticas que perjudican mi buen nombre y honor, despertando sospechas infundadas y maliciosas sobre las actividades que desarrollo tanto en el ámbito público como privado, solicito que con carácter urgente y habilitación de días y horas se produzcan las pruebas ofrecidas oportunamente en los escritos de descargo, de conformidad con el procedimiento sumario de investigación previsto en el art. 34 de la Ordenanza 1754-CM-07”.

En otro párrafo señala que “dicho procedimiento sumarial de investigación es fundamental que se produzca en lo inmediato ya que la demora en la sustanciación de las denuncias causa a mi persona y al gobierno municipal un grave perjuicio que, reitero como ya lo dije en presentaciones anteriores, deberá ser reparado por los responsables de las denuncias realizadas sin fundamento alguno”.

El subsecretario indica también que su intención es “dar por finalizada la controversia” y puesta en duda de su ejercicio profesional dentro del estado municipal.

El FpV solicitó días atrás que se amplíe la denuncia ante un proyecto de estudio de impacto ambiental del Parque Productivo que tiene la firma del intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Hacienda Ariel Gomis y el sello de Beha Ambiental, que fue incluso presidida por Beros.

“No caben dudas de que existió y existe incompatibilidad del desarrollo de su profesión en su empresa Beha Ambiental S.R.L. al mismo tiempo que desarrolla una función pública que debiera contratar y fiscalizar trabajos como los que Beha Ambiental S.R.L. realiza”, señalaron los concejales oportunamente en el nuevo documento presentado ante el Contralor.

La primera denuncia del FpV hace mención a que la consultora Beha está inscripta como proveedora del gobierno municipal en el área cuyo titular es el propio Beros, quien figuraba como titular de la empresa ambiental. (ANB)

1 comentario:

  1. Va a misa todos los domingos, ayuda y canta..., así expía sus pecados y se siente perdonado !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...