expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Al final, YPF no paga un sope ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 23 de febrero de 2017

Al final, YPF no paga un sope

Gennuso le perdonó $ 80.000 a YPF

La petrolera había instalado un tráiler publicitario en el Centro Cívico, pero cuando el Municipio le advirtió que debía pagar canon lo levantó. El intendente prometió reclamar la tasa por ocupación del espacio público, pero ahora se conoce que condonó la deuda.


Un tráiler como éste instaló la petrolera en el Centro Cívico durante una semana de septiembre. (Foto: Gentileza)

La empresa YPF pudo instalar un trailer promocional en el Centro Cívico sin pagar un solo peso al municipio, a pesar de que el intendente Gustavo Gennuso dijo en su momento que les cobraría el arancel establecido en la ordenanza fiscal y se molestó con un pedido de informes del Tribunal de Contralor.

El monto del canon por los siete días que el vehículo permaneció en la plaza principal de la ciudad en septiembre pasado era de unos 80.000 pesos. Empleados de planta de la subsecretaría de Cultura realizaron una presentación al Contralor ante las dificultades que encontraron para reunir la información y cobrar el gravamen.

Cuando el tema tomó estado público, unos días después, Gennuso le dijo a este diario que no habría ninguna exención para la empresa petrolera. “Recibimos una nota de YPF pidiendo la eximición del pago y cuando respondimos que no, interrumpieron el programa”, aseguró.

Pero a fines de diciembre Gennuso giró sobre sus talones y eximió al trailer de YPF “del pago de los cánones por la ocupación del espacio público”.

Entre otros motivos, señaló que la entrada al vehículo de proyecciones interactivas era “libre y gratuita, apta para toda la familia” y que la propuesta incluía “tecnologías dinámicas de última generación, transformándose en una aventura multisensorial para conocer la historia de los hidrocarburos”.

También creyó conveniente agregar que la provincia de Río Negro “ha incrementado la producción y se posición decididamente como una provincia petrolera”.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, dijo ayer que el municipio “es muy puntilloso” en el cobro de cualquier gravamen, pero en este caso había decidido exceptuar a YPF porque medió un pedido de la secretaría de Energía, y también “porque la iniciativa tenía fines de educativos y en ninguna ciudad se les cobró”.

La presidente del Tribunal de Contralor, Denise Casatti, dijo que a pedido de Cultura hicieron una auditoría sobre el tema pero todo quedó en abstracto cuando el intendente firmó el perdón tributario para la petrolera. “La facultad discrecional la tiene el intendente, eso no se discute”, afirmó Casatti.
“La iniciativa de la empresa tenía fines educativos y en ninguna ciudad donde instaló el tráiler se le cobró el canon”.
Pablo Chamatrópulos, jefe de Gabinete municipal, salió a dar explicaciones.
Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...