expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A Lucas le pegaron un balazo en una pierna a 4 días de secuestrarlo ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 1 de febrero de 2017

A Lucas le pegaron un balazo en una pierna a 4 días de secuestrarlo

A Muñoz lo hirieron en la pierna a pocos días del secuestro

Peritos de la Corte Suprema determinaron que recibió el disparo en la pantorrilla 21 días antes de ser asesinado. Toma fuerza la teoría de que fue retenido por la fuerza.


El cuerpo de Muñoz fue hallado el pasado 10 de agosto. (Foto: Archivo)

Un informe del cuerpo médico forense de la Corte Suprema reveló un dato sorprendente: el policía Lucas Muñoz recibió el tiro en su pantorrilla derecha 21 días antes de que lo ejecutaran con un disparo en la nuca.

Ese dato indica que los secuestradores hirieron a Muñoz a los 4 días de que lo habían secuestrado posiblemente para inmovilizarlo.

“Para nosotros es un dato muy importante y descarta la hipótesis de que Lucas estuvo oculto de manera voluntaria los días que estuvo desaparecido”, afirmó ayer la abogada querellante Karina Chueri, que representa a los padres del policía asesinado.

Chueri advirtió que el informe de los peritos de la Corte revela que el tiro en la pierna fue a muy corta distancia por la aureola que descubrieron en la piel. Dijo que, según los peritos, la herida no se infectó porque el calor del disparo la cauterizó. Comentó que el informe indica que el disparo provocó un orificio de entrada y salida. Además, destacó que el informe consigna que Muñoz presentaba indicios compatibles con un hematoma en el pómulo derecho.

Peritos de Gendarmería no habían podido establecer la data del disparo en la pantorrilla. Tampoco habían observado el posible golpe en el rostro.

“Que le hayan disparado 21 días antes en la pierna, nos hace pensar que Lucas, en algún momento, tal vez quiso escapar”, sostuvo la abogada querellante. Señaló que para Gendarmería no es posible que el tiro en la pierna haya sido 21 días antes porque se tendría que haber infectado la herida. “Entre los dos informes, nosotros nos quedamos con el de la Corte”, afirmó Chueri.

Señaló que los peritos de la Corte precisaron que Muñoz murió entre las 12 del 7 de agosto y las 12 del 8 de agosto pasado. Y que las falanges roídas de la mano derecha del policía es atribuible al accionar de roedores. Aunque en el informe se indica que es posible que Muñoz haya tenido una herida en esa mano.

Muñoz había desaparecido el 14 de julio último cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril. Durante varias semanas se lo buscó en la ciudad y la región. Encontraron el 10 de agosto pasado su cuerpo en un descampado, situado en las afueras de Bariloche.

Estaba vestido con su uniforme, tenía su documentación, su arma reglamentaria y hasta su celular. Según informaron los investigadores no tenía indicios de haber sido torturado y tampoco había perdido peso. Sólo faltaba la mochila con la que había salido de su domicilio.

Hallaron además un casquillo entre sus piernas, que después se comprobó que era de un proyectil del arma de Muñoz. Por eso, los investigadores están convencidos de que lo ejecutaron con su propia arma y después tiraron el cuerpo en el descampado.

Chueri recordó que el 9 de agosto hubo un rastrillaje por esa zona, pero no hallaron el cuerpo. Recién al día siguiente lo encontraron. El hallazgo del cadáver de Muñoz ocurrió cuando el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan estaban en Bariloche.

Govetto y la querella habían recibido a principios de diciembre pasado un adelanto del informe de los peritos de la Corte donde se consignó que los estudios histopatológicos sobre las muestras de tejidos, que se extrajeron del cuerpo del policía asesinado, no detectaron la presencia de drogas.
DeBariloche



JORGE VILLALOBOS
jvillalobos@rionegro.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...