expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Wisky nos prometió el gasoducto hace casi un año, hoy nos enteramos que está todo parado ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 17 de enero de 2017

Wisky nos prometió el gasoducto hace casi un año, hoy nos enteramos que está todo parado

Información del 11 de Mayo de 2016:

Serrgio Wisky: “Para Nación, el  de Mayo de Gasoducto Cordillerano está entre las tres prioridades de obra del país”
 (ApN24)



Lo hizo saber el diputado nacional Sergio Wisky tras comunicarse con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. El año próximo estará terminada la obra en marcha y se comenzará con los trabajos de ampliación que demandarán $ 1.100 millones de inversión. “Es una obra pedida hace muchos años a la que nunca se le dio respuesta”, destacó Wisky.

El diputado nacional Sergio Wisky mantuvo contacto esta mañana con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien le confirmó que “la terminación del Gasoducto Cordillerano está entre las tres prioridades de obra del país”.

Así lo hizo saber el propio Wisky, quien ante la preocupación de la comunidad de Bariloche y la región le pidió al titular de la cartera energética precisiones sobre los planes de obra. “Aranguren me ratificó que el Gasoducto Cordillerano está definido como una obra prioritaria, entre las tres prioridades que hay desde el Gobierno Nacional para todo el país. Todo lo que se ha dicho en estos días surge de un error de interpretación”, indicó.

El legislador rionegrino detalló que “la etapa en curso, que está en un 75 por ciento, va a estar lista para el invierno del año próximo, una vez que se termine el soldado y enterrado”, remarcando que “esta obra se tendría que haber terminado hace dos años y por los retrasos sufrió un revalúo de 80 a 200 millones de pesos”.

Asimismo, hizo saber que la siguiente etapa de la ampliación, que significará una inversión de 1.100 millones de pesos, se comenzará a construir el año que viene. “Ya en el invierno que viene vamos a tener una solución para la conexión a la red de gas de casi 9000 familias y con la ampliación que se va a iniciar en 2017 vamos a dar respuesta a los próximos 10 años de demanda en la zona”, enfatizó Wisky.

El diputado destacó que “son obras que se vienen pidiendo desde hace muchos años y nunca habían tenido respuesta” e inscribió en este grupo a otras obras confirmadas desde el Gobierno Nacional.

En este sentido, detalló que desde Nación se le confirmó que Bariloche tendrá una segunda línea eléctrica de 132kV. “Desde el año 1988 que no se hace un tendido semejante”, explicó, añadiendo que “también está en estudio un proyecto para cerrar el anillo eléctrico de El Bolsón, permitiendo que la localidad reciba energía desde Futaleufú y Alicurá y superando así el alto promedio de cortes de suministro”.

Información de ayer:

Valeri: "volvemos a encarar un próximo invierno sin tener el gasoducto listo"



El ministro de Obras Públicas de Río Negro lamentó la paralización de las obras y reconoció que la situación continúa "exactamente igual" que el año pasado.

El ministro de Obras Públicas de Río Negro Carlos Valeri lamentó las demoras en el avance del gasoducto cordillerano y admitió que no habrá nuevas conexiones para el próximo invierno en Bariloche y El Bolsón.

"Sigue siendo exactamente igual la situación como la que veníamos planteando el año pasado" reconoció el funcionario en diálogo con Radio Seis.

Según recordó, la licitación para comenzar a construir la segunda ampliación del gasoducto, "la tiene que llevar adelante el Estado nacional" a través del Ministerio de Energía.

"Hice las gestiones para informarme en que situación estaba pero todo se mantiene de la misma manera, no hay novedades, volvemos a encarar un próximo invierno sin tener el gasoducto listo" dijo.

"No da para más esto porque no da ni para los vecinos que tienen avanzada su casa, los edificios y los futuros a construir, con lo cual es hora de que se finalice de una vez por todas, y sobre todo no solamente para Bariloche sino también para El Bolsón" sostuvo.


Créditos / Fotografías de: Archivo. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...