expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todos para la foto para otra inauguración de la pesada herencia, y ninguna autocrítica por el incendio apocalíptico ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 16 de enero de 2017

Todos para la foto para otra inauguración de la pesada herencia, y ninguna autocrítica por el incendio apocalíptico

Splif ya tiene su mega central operativa en Bariloche

La inauguró el gobernador junto al ministro Bergman. Destacaron el trabajo coordinado del Plan de Manejo del Fuego con la provincia.





El corte de cinta con el gobernador, Bergman, el ministro Martín y referentes del Splif. (Foto: Chino Leiva)

La central operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) quedó en funcionamiento en un predio de 870 m2 y tras varios años de reclamos, luego de que el gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio bergman, cortaran la cinta del nuevo edificio.

La estructura está instalada en tierras provinciales en el camino al cerro Catedral, a metros de salmonicultura, y cuenta con un edificio con instalaciones para el personal y un playón para helicópteros, que demandó una inversión de 5,2 millones de dólares que en un 80% fueron financiados por el BID y el resto con recursos provinciales.

Además el gobierno provincial anunció hoy la compra de equipamiento para el Splif con una inversión de 1,4 millones de pesos para la adquisición de indumentaria, equipos de campamento, lanzachorros, entre otros elementos.

Patricia Montenegro, jefa del Splif Bariloche destacó que la apertura de la central de operaciones “es un sueño hecho realidad” y el gobernador lo mencionó como un “hito provincial” luego de una serie de mejoras que se concedieron al organismo en los últimos años con el pase a planta de todos los trabajadores, la categorización y creación de un escalafón especial, y la entrega de equipamiento.

Weretilneck destacó al gobierno nacional y dijo que el “trabajo conjunto” que se realiza en Bariloche en materia de prevención y lucha contra incendios forestales “es un ejemplo para todo el país” y remarcó que se trata de una “política de estado” el mejoramiento de las condiciones de trabajo para este organismo.

“Acá nadie se echa la culpa cuando nos agarra el fuego, acá se sale a trabajar cada uno haciendo su tarea”, dijo Weretilneck en su discurso en consonancia con expresiones del ministro Bergman que valoró la tarea con Río Negro, distante a la situación originada con el gobierno de La Pampa donde hubo críticas por la escasa colaboración de Nación en el combate de incendios en la zona de La Adela, que devastaron más de medio millón de hectáreas de campos.

Bergman insistió que el estado “asume su máxima responsabilidad, que el Estado está presente con los recursos” y agregó que “no hace falta imputar a quien le corresponde, quién lo hizo y quién lo resolvió”. Respecto a la obra inaugurada dijo que “son instalaciones ejemplares”.

En el acto de inauguración -que semanas atrás iba a presidir el presidente Mauricio Macri- se distinguió a exreferentes del Splif como Roberto Molina y Mariano Lynch. El gobernador estuvo acompañado por una importante comitiva integrada por los ministros de Agricultura, Marcelo Martín, de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y de Obras Públicas, Carlos Valeri, además de legisladores y los intendentes de Dina Huapi, Danilo Rojas y de El Bolsón, Bruno Pogliano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...