expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sobran gendarmes, sobran heridos, falta Coco Garrido ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 13 de enero de 2017

Sobran gendarmes, sobran heridos, falta Coco Garrido

CONVOCATORIA VIERNES 13 DE ENEROResultado de imagen para coco garrido

Al  cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Guillermo “Coco” Garrido en la comisaría 12 de El Bolsón convocamos a organizarnos contra la represión.
Los gobiernos nacional y provincial demuestran una vez más que el aparato represivo del estado se pone a disposición de los poderosos para eliminar las resistencias de quienes se organizan,  en este caso de los integrantes de los Pu Lof del departamento del Cushamen y personas conscientes que acompañan.  

Diez detenidos, golpeados, y baleados brutalmente durante tres intervenciones en menos de dos días, que ponen en estado de zona liberada a toda la Comarca Andina, con la excusa de abrir el paso al trencito “La trochita” símbolo de la frivolidad que acompaña la economía turística de la zona (cuyo manejo se estaba tratando en una mesa de diálogo,).
Dos  de ellos hospitalizados en Bariloche, con graves heridas de bala, poniendo en peligro sus vidas, por un salvaje operativo de la policía de Chubut, que ingresa a territorio Mapuche de manera totalmente ilegal, donde se encontraban, familias completas con mujeres y niños, golpeados y vejados el día anterior.
Son estos los métodos que el gobernador Das Neves, el  presidente Macri, y la ministra Bulrich utilizan para intentar un desalojo encubierto de la recuperación, y entregar nuevamente el territorio al magnate Benetton. La provincia “hermana” de Río Negro colabora militarizando El Bolsón y la Comarca con amplios operativos de gendarmería, Policía Provincial y la fuerza antitumulto COER.
Nos convocamos para decir basta a la criminalización de los que luchan. Denunciamos la militarización de la Comarca Andina, y hacemos responsable a los gobiernos provincial y nacional de la vida de quienes se encuentran hospitalizados y detenidos. Este viernes 13 a las 18 Hs nos encontramos en los murales de Otoño y Coco Garrido de El Bolsón.


A seis años del asesinato de Coco Garrido en El Bolsón: contra la represión Organización y Lucha!


Colectivo de Militantes por los
Derechos Humanos de El Bolsón
Agrupación Otoño

Multisectorial contra la Represión de Bariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...