expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se suman a pedido de Doñate para que renuncie Bergman ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 5 de enero de 2017

Se suman a pedido de Doñate para que renuncie Bergman

Resultado de imagen para bergman incendiosLEGISLADORES PROVINCIALES RESPALDARON AL DIPUTADO DOÑATE Y SE SUMAN AL PEDIDO DE RENUNCIA BERGMAN


El Diputado Nacional Martin Doñate  (PJ-FPV) contó hoy con un fuerte respaldo de los legisladores provinciales Alejandro Marinao (presidente del bloque de legisladores del FpV de Río Negro)  y Elvin Williams (FPV) tras los agravios recibidos por parte del Diputado Nacional Sergio Wisky (Pro-Cambiemos). Wisky acusó ayer a  Doñate de perverso luego de que el dirigente peronista exigiera la renuncia del Ministro del Medio Ambiente Sergio Bergman por su flagrante inacción frente al grave incendio que azota a Río Negro.


Marinao y Williams expresaron estar totalmente de acuerdo con Doñate y sostuvieron que: “Bergman ha demostrado una absoluta incapacidad y desconocimiento para estar al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En medio de esta tragedia que vive la Patagonia Norte el ministro se ha mantenido ausente y en absoluto silencio y desconocemos cual es la estrategia para abordar este desastre”.
Respecto de las declaraciones del diputado Wisky; Marinao y Williams sostuvieron que:  "el diputado del PRO acusa a Doñate de cínico, pero lo curiosos es que mientras Doñate y se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de los productores afectados el Presidente de la Nación descansa en una provincia vecina y se saca fotos familiares que comparte en redes sociales con nuestras bellezas naturales como telón de su descanso”.
En este sentido, los legisladores dejaron claro todo su respaldo y solidaridad para con los productores que son afectados directamente como así también con las localidades vecinas que se ven indirectamente afectadas por la mortandad de hacienda y el desastre de un incendio que ya se devoró 800.000 hectáreas en Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

En otro orden de cosas, los legisladores denunciaron al Gobierno Nacional de quitarle recursos al Sistema Federal de Manejo del Fuego complicando aún más la lucha contra los incendios en el Norte de la Patagonia y el Sur de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido Alejandro Marinao  manifestó que: “dada la magnitud de este desastre es imprescindible que el Gobierno Nacional declare de manera inmediata la emergencia y desastre agropecuario en la zona. La provincia ya lo ha hecho y ahora dependemos de la declaración nacional tal cual lo dicta la Ley Nacional 509 del Sistema Nacional para la prevención y mitigación de emergencias y desastres agropecuarios. En este sentido el ministro Bergman también está ausente y no ha pronunciado una palabra” concluyó el legislador provincial.
Por su parte, el diputado Elvin Williams, amplió su impresión acerca del ministro nacional recordando que: "cuando fue consultado por los incendios dijo que había que rezar, cuando se planteó el tema de la basura en el Valle Medio indicó que para resolver el problema había que trasladarla a 300 km, y como si esto fuera poco redujo el presupuesto de su Ministerio. Ante tanta incapacidad, irresponsabilidad y provocación no queda otra salida que pedirle que renuncie”.
Por último ambos diputados aseguraron que: "en lugar de dedicarse a agraviar, Sergio Wisky tendría que ponerse al frente de la defensa a los rionegrinos ante semejante pasividad y desinterés demostrado por el Gobierno Nacional el él representa".


Prensa
Legislador Elvin Gerardo Williams
Frente para la Victoria

Río Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...