expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Qué nos está pasando que no logramos ni siquiera cuidar a nuestros propios hijos ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 19 de enero de 2017

Qué nos está pasando que no logramos ni siquiera cuidar a nuestros propios hijos

Imputaron a la madre de otra beba por maltrato

La niña de un año y medio fue internada en el hospital zonal el sábado pasado. Una vez que tuvo el alta médica, el Ministerio de Desarrollo Social decidió alojar a la menor en el Caina.


El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro alojó a la menor en el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina). (Foto: Archivo)

El fiscal de turno Inti César Isla que investiga un presunto caso de violencia infantil que sufrió una niña de un año y medio, imputó a la madre de la beba por “lesiones agravadas por el vínculo”.

La niña estuvo internada en el hospital zonal desde el sábado pasado y recuperó el alta esta semana. Es el segundo caso de violencia infantil en pocas semanas, en el caso anterior el padrastro del bebé fue imputado y está detenido.

En este caso, a partir de la denuncia radicada por operadores del Ministerio de Desarrollo Social, el fiscal solicitó en forma inmediata la intervención del Cuerpo Médico Forense para constatar el tipo y carácter de las lesiones. Además, se activó el protocolo de actuación para este tipo de casos, dando intervención a la Defensoría de Menores y a Desarrollo Social.

Según los resultados preliminares del informe del Cuerpo Médico Forense, que ya fueron remitidos a la Fiscalía, indican que las lesiones “son compatibles con las de maltrato infantil”. “Las mismas no coinciden con los dichos vertidos por la madre de la menor”, indicaron desde el Ministerio Público, a través de un comunicado.

Isla promovió acción penal contra la madre de la menor por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo” y solicitó al Juzgado de turno, que se la cite a prestar declaración indagatoria y se tengan presentes las pruebas recolectadas sustanciadas hasta el momento.

A razón de la denuncia y del informe recibido, el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro alojó a la niña que fue dada de alta en las últimas horas, en el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) “para garantizar el resguardo de la menor”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...