expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Otro Papelón de la justicia rionegrina: Secuestro y asesinato de Lucas, sin avances, lo único que suman son conjeturas de asesores ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 11 de enero de 2017

Otro Papelón de la justicia rionegrina: Secuestro y asesinato de Lucas, sin avances, lo único que suman son conjeturas de asesores

Caso Muñoz: Investigan si hubo extorsión durante su cautiverio

Ayer se cumplieron cinco meses de la aparición del cuerpo del policía pero la causa no tiene avances. Declararán 50 nuevos y antiguos testigos.


Las sospechas vuelven a estar sobre el poder político de la provincia. (Foto: Archivo)

“Desde el plano criminológico, este hecho tiene tiempos similares a los de un secuestro con características extorsivas”. Esa fue una de las conclusiones de los licenciados en psicología, Alejandro Osorio, Leonardo Bustos y Virginia Romero Huergo, que trabajaron los últimos días de noviembre pasado en Bariloche con el equipo a cargo del fiscal Martín Govetto, que investiga el homicidio del policía Lucas Muñoz.

Desde entonces, los investigadores se preguntan: ¿a quién pudieron haber extorsionado los secuestradores de Muñoz? Hasta ahora no hay pruebas para responder a esa pregunta. Una cosa es cierta: a los familiares de Muñoz nadie los extorsionó durante los 25 ó 26 días que estuvo cautivo.

Fuentes con acceso al expediente sospechan que hubo una extorsión mientras Muñoz estuvo secuestrado. Conjeturan que posiblemente estuvo dirigida a sectores vinculados con el poder político de la provincia. Pero en el expediente no hay evidencias que acrediten ese hipótesis.

Las fuentes revelaron que la declaración por escrito del ministro de Seguridad de la provincia, Gastón Pérez Estevan, no aportó datos de relevancia. Indicaron que el ministro se remitió a describir el trabajo que hizo la Policía durante los días que Muñoz estuvo desaparecido hasta que lo hallaron muerto. Pérez Estevan no aportó, según las fuentes, documentación que respalde su informe que entregó a la fiscalía.

Mientras, los investigadores siguen tratando de armar el rompecabezas pero faltan piezas clave. Esta semana se cumplieron 5 meses desde que hallaron el cadáver del policía asesinado tirado en un descampado, en las afueras de la ciudad, con un tiro en la nuca y otro en la pantorrilla derecha. Sin embargo, aún no se sabe quién o quiénes secuestraron y después asesinaron a Muñoz. Tampoco se pudo desvelar dónde estuvo cautivo ni el lugar donde lo ejecutaron.

Ayer las fuentes aclararon que el único dato objetivo surgió de la autopsia que estableció que a Muñoz lo asesinaron entre 48 y 24 horas antes de que encontraran el cuerpo. Muñoz había desparecido el 14 de julio pasado cuando se dirigía a trabajar a la comisaría 42 del barrio 2 de Abril.

Esta semana está previsto que se tomen alrededor de 50 declaraciones. Algunos testigos comparecerán por primera vez. Otros ya lo hicieron, pero los investigadores quieren cotejar las declaraciones. Por la fiscalía pasaron estos días personas que vieron a Muñoz horas antes de que desapareciera.

Los expertos, que trabajaron a finales de noviembre último, concluyeron que el caso Muñoz tiene características extorsivas porque hubo una planificación, es decir, un inicio, desarrollo y un desenlace. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...