expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Natapof dice que la deuda que toma Weretilneck para nuestros hijos es para su campaña, DiGiácomo dice que la culpa la tiene La Cámpora garralapala ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 23 de enero de 2017

Natapof dice que la deuda que toma Weretilneck para nuestros hijos es para su campaña, DiGiácomo dice que la culpa la tiene La Cámpora garralapala



El concejal cargó las tintas contra Weretilneck.


“Weretilneck está desesperado por conseguir dinero para la campaña”
El concejal Daniel Natapof afirmó que “el proyecto de endeudamiento de Weretilneck es muy delicado”. “El gobernador no supo gestionar”, disparó.


El edil del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Natapof cuestionó el financiamiento que busca obtener el gobierno provincial para desarrollar un ambicioso plan de obras en Río Negro.

“Se trata de un endeudamiento en dólares externos que comprometerá a generaciones futuras”, remarcó el concejal, quien advirtió que “estos créditos los terminarán pagando otros intendentes y gobernadores”.

Natapof apuntó contra el gobernador Alberto Weretilneck, ya que “justo en un año electoral presenta un plan improvisado”. “Él y su gobierno están desesperados porque necesitan el dinero para las elecciones”, disparó el concejal, en diálogo con ANB.

El edil señaló que el mandatario provincial “ha administrado mal los recursos del Estado y no supo gestionar”. “La provincia está en una situación crítica, prácticamente terminal”, aseveró.

“En lugar de invertir en obra pública, Weretilneck se ha dedicado al asistencialismo para tener el apoyo de las intendencias”, afirmó. “No vamos a votar absolutamente nada entre gallos y medianoches, sin información razonable brindada previamente”, aseguró.

El Ejecutivo provincial presentó la semana pasada el Plan Rionegrino para el Desarrollo Productivo, Energético, de Infraestructura y Equipamiento, con el que pretende obtener un financiamiento cercano a los 800 millones de dólares para diversas obras en las provincias.

Natapof destacó la decisión tomada el fin de semana durante la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En el encuentro, desarrollado en Las Grutas, se determinó por unanimidad crear una comisión de intendentes y legisladores encabezada por el jefe comunal de Roca y presidente del PJ Martín Soria, que deberá recabar toda la información sobre el pretendido endeudamiento en dólares y sobre el plan de obras que Weretilneck anunció que llevará adelante con el futuro empréstito.

Otra condición es que el 50% del total de los fondos que ingresen deberán ser distribuidos entre los municipios. El PJ también definió que el dinero tiene que destinarse de manera obligatoria a la ejecución de obras públicas.




“Hay una dirigencia camporista que critica todo y no aporta”
El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, defendió el plan de obras que el Ejecutivo pretende concretar con financiamiento internacional. Apuntó contra el FpV.


Siguen las repercusiones sobre el ambicioso plan de obras que el gobierno rionegrino busca desarrollar con financiamiento del exterior. El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, ponderó la iniciativa y cargó las tintas contra “el sector camporista” del Frente para la Victoria (FpV).

“Casi todos los intendentes de Río Negro participaron del anuncio de las obras y el 99 por ciento de ellos no rechazó el proyecto, lo cual es sumamente importante”, advirtió Di Giácomo, en diálogo con ANB.

Al ser consultado por la decisión del Partido Justicialista (PJ) de crear una comisión de seguimiento del endeudamiento y de las obras, el ministro sostuvo que “me parece bárbaro que quieran controlar y comprometerse”.

”Son obras que respetan las realidades de las diferentes localidades de la provincia y que buscan un desarrollo armónico”, remarcó Di Giácomo.

El funcionario cargó las tintas contra el concejal Daniel Natapof (FpV), quien sostuvo a este medio que “el plan del gobernador (Alberto Weretilneck) es improvisado”. “No me sorprende lo que dijo, porque hay una dirigencia camporista del esquema Martín Soria – María Eugenia Martini que solamente critica y no aporta”, aseveró.

”Es un proyecto absolutamente transparente y razonable que pretende mejorar la situación de la provincia. Queremos que Río Negro crezca y que aumente su producción”, insistió Di Giácomo.

El gobierno presentó la semana pasada el Plan Rionegrino para el Desarrollo Productivo, Energético, de Infraestructura y Equipamiento, con el que pretende obtener un financiamiento cercano a, en un principio, los 800 millones de dólares para diversas obras en las provincias. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...