expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Macri prometió 1 millón de viviendas pero no logra terminar las que ya casi estaban ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 19 de enero de 2017

Macri prometió 1 millón de viviendas pero no logra terminar las que ya casi estaban

No reactivan las casas en Bariloche

La prometida reanudación no se hace realidad por la falta de envíos de fondos nacionales al IPPV. Se trata de los proyectos Altos del Este y de El Frutillar.


De las 31 obras previstas en al provincia, solo llegaron recursos para 11. (Foto: Chino Leiva)



Los planes de viviendas financiados por el gobierno nacional que fueron transferidos por el municipio al IPPV para su administración, siguen paralizados por la falta de transferencia de fondos.

En Bariloche son 871 viviendas distribuidas en las 35 hectáreas municipales llamadas Altos del Este y en el barrio El Frutillar, al pie del cerro Otto, quedaron paralizadas con distinto grado de avance cuando se produjo el cambio de gestión y por una investigación por el destino de los fondos específicos que llegó a la Oficina Anticorrupción.

A pesar de los reiterados anuncios de la reactivación de las viviendas en 2016, las obras no se reiniciaron y esta situación generó la preocupación de los gremios Unter y Soyem, que la semana pasada se manifestaron en el plan de 120 viviendas en Altos del Este donde se encuentran las unidades que corresponden a sus afiliados.

Jorge Barragán, presidente del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), admitió a “DeBariloche” que no se reactivaron las 871 viviendas de Bariloche y “solo se avanza en lo que se puede con dos obras de las viviendas que estaban más avanzadas y con fondos que puso el municipio”. Esos recursos serían de un remanente.

El funcionario dijo que hoy viajará a Buenos Aires para mantener reuniones con autoridades nacionales en busca de respuestas por los fondos que no llegan. “Se enviaron los fondos de 11 obras de las 31 obras en total que había en toda la provincia. No hay ninguna documentación más que presentar, fue aprobado todo en Economía y en la Subsecretaría de Viviendas”, detalló.

Barragán negó que exista un inconveniente particular con Bariloche aunque los fondos no fueron depositados por Nación y comprometió su visita a esta ciudad para la próxima semana donde prevé reunirse con los gremios que tienen cupos en los planes de viviendas. En el reclamo de la semana anterior, Jorge Molina de la CTA, cuestionó que “a esta altura del año ya deberían estar entregando las casas” y denunció una “presunta mala utilización de los fondos”.

Las viviendas (que tienen un avance del 85 por ciento en algunos planes y un 15 por ciento en otros) son ejecutadas por las empresas Oriente Construcciones y Alusa, según los contratos vigentes cuyos precios fueron actualizados una vez que se definió la reactivación de los planes, cuando se estableció un valor de 776.000 pesos por unidad.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...