expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Machi Linconao, estigmatizada por defender sus derechos ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 6 de enero de 2017

Machi Linconao, estigmatizada por defender sus derechos

43 años reafirmando el compromiso con los pueblos de América Latina

Servicio Paz y Justicia

Resultado de imagen para machi linconao

MACHI LINCONAO:

MUJER INDIGENA ESTIGMATIZADA POR DEFENDER SUS DERECHOS

Desde el Equipo Pueblos Originarios del SERPAJ-Argentina y de su presidente, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con la Machi Francisca Linconao, al mismo tiempo que reclamamos su libertad.

Solicitamos a la Presidenta Bachelet, presidenta del hermano país de Chile, que arbitre los medios necesarios a fin de dar cumplimiento con los Derechos Humanos de los Pueblos y de las Mujeres Indígenas, dado que la salud de esta hermana se encuentra en un estado de suma fragilidad. Además, es evidente que en su prisión domiciliaria, su conducta fue intachable y no corría peligro de fuga, por lo tanto se debería reconsiderar el otorgamiento del beneficio.

Uno de los principios fundamentales del debido proceso es que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, por lo tanto el Estado es quien debe probar la responsabilidad penal en un delito, mientras tanto los principios del derecho internacional público determinan que la libertad es la regla en el proceso penal. Caso contrario la detención es arbitraria.

La lucha que el Pueblo Mapuche viene llevando a cabo en defensa de sus territorios ha cobrado numerosas víctimas, una de las cuales es esta hermana, acusada de delitos que aún no se han comprobado.

Nos unimos a todas las voces que se alzan pidiendo la libertad de la Machi Francisca Linconao y que todos los Pueblos que luchan por la defensa territorial y sus derechos no deban soportar la criminalización de la protesta social.





Fundacion Servicio Paz y Justicia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...