expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> LLegó el día tan temido, el Lago ya tiene zonas vedadas por contaminación ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 25 de enero de 2017

LLegó el día tan temido, el Lago ya tiene zonas vedadas por contaminación

Prohiben bañarse en la costa este del lago Nahuel Huapi

La zona que abarca desde el barrio Ñireco hasta la planta depuradora fue calificada como “zona de exclusión”.





Una colonia de vacaciones fue advertida hoy por personal de parques acerca de que no podían estar en ese sector de la playa. (Foto: Chino Leiva)

Personal del parque nacional Nahuel Huapi advirtió a los docentes de una colonia de vacaciones que se encontraban en un sector del lago Nahuel Huapi, cercano a la planta depuradora, en el este de la ciudad, que está prohibido meterse al agua.

“Con las cámaras, observamos constantemente esta zona de exclusión para advertirle a la gente que no allí no puede ingresar al lago. Cuando detectamos una situación, damos aviso a Parques Nacionales porque es su jurisdicción, y ellos notifican”, señaló Patricia Díaz, la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

Esta mañana Protección Civil detectó la presencia de niños de una colonia de vacaciones privada y se trasladó la notificación de que no podían ingresar al agua.

La llamada “zona de exclusión” abarca desde el Ñireco hasta la planta depuradora de la CEB y en ese sector, está prohibido nadar, pescar, hacer kitesurf y andar en el kayak a partir de este año.

En diciembre los monitoreos del lago Nahuel Huapi ratificaron la posibilidad de abrir al público las playas públicas de Bariloche aunque dos sectores críticos generaron alarma. A partir de esos resultados, comenzaron a realizarse seguimientos permanentes y en uno de ellos, directamente se dispuso el cierre al público.

Los últimos dos índices bacteriológicos en un limitado sector de la playa Melipal, a la altura del kilómetro 4 de avenida Bustillo, dieron resultados más favorables.

Pero el sector de la costa este próximo a la planta depuradora, más afectado aun por los elevados valores de colimetría, fue cerrado al público. Por eso, las autoridades calificaron este sector como “zona de exclusión” y por lo tanto, está prohibido ingresar al lago o hacer actividades en él.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...