expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Laderas (Lewis-Pogliano) gracias por unirnos, ahora andate! ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

sábado, 7 de enero de 2017

Laderas (Lewis-Pogliano) gracias por unirnos, ahora andate!

Movilización en El Bolsón contra un desarrollo inmobiliario

Las organizaciones sociales de la Comarca Andina marcharán desde las 18 por toda la ciudad. El lunes se presentará un recurso de amparo contra el municipio por “violación ambiental”.


Organizaciones ambientalistas y sociales se manifestarán en El Bolsón. (Foto: Archivo)

La comunidad de El Bolsón se prepara para una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años. Referentes de organizaciones sociales de Trelew, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, Bariloche y Villa La Angostura ya comprometieron su presencia este sábado en la marcha en contra del proyecto inmobiliario de la empresa Laderas en la reserva natural de La Pampa de Ludden.

“La marcha es para acompañar el recurso de amparo que vamos a presentar este lunes contra el municipio y Concejo Municipal, por violación ambiental. No se respetaron esas reservas naturales como así tampoco la medida de no innovar del Superior Tribunal de Justicia. Todavía la cámara competente no se ha expedido al respecto”, explicó Felicitas De Líbano, integrante de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.

La concentración está prevista a las 18 horas en la plaza Pagano, en el corazón de El Bolsón, donde además se recolectarán firmas para acompañar el recurso de amparo.

En la marcha, habrá carrozas de Mallín Ahogado y también desfilarán caballos, bueyes y tractores “para remarcar la importancia de mantener la vida rural” en la localidad. Los integrantes del colectivo de Diversidad Sexual se unirán al reclamo, como cierre de su noveno festival.

Los organizadores de la movilización estiman que se recorrerán 20 cuadras de la ciudad “de forma pacífica”.

La última protesta, bajo la consigna “Laderas, gracias por unirnos. Ahora, andate”, motivó el acampe una plazoleta el 17 de diciembre pasado y generó la intervención de las fuerzas del Coer (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) dejando como resultado algunos manifestantes heridos.

“Pensamos que el acampe que se realiza desde mediados de diciembre permitió visibilizar el reclamo e informar a la gente. Fue una medida impactante. Por allí, pasan abogados que dan charlas. Nos han acompañado artistas. Rally Barrionuevo se enteró de nuestra lucha, se hizo presente en el acampe y ofreció un recital”, expresó De Líbano.

Valentín Pichun, integrante del acampe, remarcó: “Se quieren quedar con una cuenca de agua dulce y mucha gente se va a movilizar desde la bronca y la impotencia. No reclamamos nada para nosotros. El bosque no se tiene que tocar”.

 DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...