expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La repitencia, que lo único que causa es deserción (exclusión, droga, violencia), es el argumento preferido de los fachos reprimidos para rechazar la nueva secundaria rionegrina ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 5 de enero de 2017

La repitencia, que lo único que causa es deserción (exclusión, droga, violencia), es el argumento preferido de los fachos reprimidos para rechazar la nueva secundaria rionegrina

Largó la reforma educativa: no hay más repitencia en el secundario

Los cambios llegaron más rápido que los acuerdos. El nuevo modelo de Nivel Medio en Río Negro ya se puso en práctica. Los exámenes sólo serán optativos.


Esta imagen no será frecuente. No hay más exámenes para los que desaprueben alguna materia. (Foto: marcelo ochoa)

Los cambios ya llegaron a la Escuela Secundaria rionegrina. No existe más el tradicional espacio estival de apoyo y recuperación para los alumnos con materias pendientes, los exámenes sólo serán optativos y las repitencias quedan desterradas.

Así, Educación ejecuta la reforma secundaria, focalizada en el 2017 en 93 escuelas diurnas, a pesar que Unter rechaza su aplicación y el ministerio resolverá en febrero en asambleas de docentes qué región avanza en la modificación en las aulas.

“La repitencia está desterrada y nunca solucionó nada”, afirmó el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, quien defendió a rajatabla el proyecto “Escuela Secundaria Río Negro”. A su entender, “no hay vuelta atrás” en virtud de que ya está todo el marco normativo, incluso las escuelas cumplieron con nuevas organizaciones, como “los sorteos de turnos mañana y tarde”.

Las 93 escuelas de la anunciada reforma congregan unos 70 mil alumnos. Un alto porcentaje no promociona alguna materia. El funcionario contó que este verano no existirán las clases de apoyos y recuperación para los estudiantes - denominado Escuela para Todos y destinados para primero y segundo año. Resaltó que, dentro de la reforma, esos alumnos este año retomarán los módulos y materias no aprobadas, resaltando un nuevo paradigma de enseñanza. Aclaró que las mesas examinadoras serán optativas porque no hay más repitencias.

El único caso que mantendrá esos exámenes será en el último año para concluir con la secundaria.

Los cuatrimestres no generarán un promedio y las trayectorias continuarán siempre, y si la calificación es inferior a siete, los docentes tendrán que atender las dificultades de cada alumno que no hayan propiciado la construcción de saberes, y se “continuará aprendiendo”.

Uriarte defendió la aplicación este año, incluso admitió que, frente a una postura gremial adversa en las asambleas de cargo, Educación tiene “herramientas” legales para forzar la nueva ubicación laboral por intermedio de las Juntas de Clasificación y Disciplina.

El funcionario calificó de “mentiras” de parte del gremio sobre que el 30% de los docentes se quedará sin trabajo. Aclaró en ese sentido que “puede ser que una persona que no es docente (idóneo) no pueda continuar, sin embargo los docentes tendrán mejores condiciones laborales”.


“La repitencia está desterrada y nunca solucionó nada. No hay vuelta atrás con la nueva escuela secundaria de Río Negro”.
Juan Carlos Uriarte,
secretario de Educación de Río Negro.



ENRIQUE CAMINO

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...