expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El nuevo sistema de estacionamiento tiene cada vez menos amigos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 10 de enero de 2017

El nuevo sistema de estacionamiento tiene cada vez menos amigos

Suma críticas el nuevo sistema del estacionamiento medido

En varias oportunidades se cayó el sistema. Esto genera críticas por parte de los usuarios y enojos con los comerciantes y operadores.


En varias oportunidades se cayó el sistema de La Plata. (Foto: Chino Leiva)

El nuevo sistema del estacionamiento medido aportado por la Universidad Nacional de La Plata generó algunos inconvenientes los primeros días de su implementación. La caída del sistema y la falta de respuestas por parte de los comerciantes y los operadores generó enojos por parte de los usuarios.

“El servidor central que controla todo el sistema está en La Plata. A este mega server están conectados los 17 municipios repartidos en 4 provincias que emplean este sistema. Hay horarios en que se paraliza y hemos tenido problemas en la conexión. El usuario reacciona porque no sabe qué sucede y lo cierto es que ni los comerciantes ni los operadores pueden hacer algo”, explicó Alejandro Fau, representante de la mesa de cooperativas del sistema de estacionamiento medido ante el municipio.

En un kiosco de la calle Mitre, un grupo de personas reclamaban que no podían pagar este martes a primera hora de la mañana. Los empleados del kiosco indicaban que “no tenían talonarios” para cobrar manualmente.

Con la nueva modalidad, el conductor puede adquirir el ticket en los comercios adheridos, indicando las características del vehículo, la patente y el tiempo de permanencia estipulado. No tiene necesidad de dejar el comprobante en el auto ya que los operadores fiscalizan los vehículos de manera online a través del sistema. También es posible descargar la aplicación en los teléfonos celulares y adquirir crédito virtual para estacionar en los puntos de venta.

El secretario de Desarrollo Social de Bariloche, Carlos Sánchez, explicó que han surgido “algunos problemas con los Iphones que se van resolviendo sobre la marcha desde La Plata. Ayer, en cambio, se produjo un error porque los chicos de las cooperativas desconfiguraron el sistema. Hoy ya estaba funcionado normalmente”.

Las 5 zonas céntricas involucradas en el sistema de estacionamiento medido funcionan con la nueva tecnología desde la semana pasada. Hasta ahora, hay 14 comercios adheridos aunque continúan los puntos de venta móviles. “Esto se mantendrá hasta que logremos la adhesión de más comerciantes interesados. La idea es que la gente no tenga que caminar más de una cuadra”, agregó Sánchez. (Río Negro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...