expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El gobernador aseguró que mientras haya ministros, legisladores, o jueces cobrando más de 100.000/mes del dinero de todos, la paritaria debe ser más que la inflación,... o todo lo contrario ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 16 de enero de 2017

El gobernador aseguró que mientras haya ministros, legisladores, o jueces cobrando más de 100.000/mes del dinero de todos, la paritaria debe ser más que la inflación,... o todo lo contrario

Weretilneck fijará el tope de aumento docente en Nación


Los gobernadores de todas las provincias se reunirán el 2 de febrero con autoridades nacionales para discutir la devolución de la coparticipación y fijar un techo en el aumento a los trabajadores. Nación pidió a las provincias reducir un 10% el déficit fiscal.

El aumento salarial docente para 2017 será fijado en la reunión que mantendrán los gobernadores de todas las provincias con autoridades nacionales. Los mandatarios fueron convocados para el jueves 2 de febrero en Capital Federal.

En diálogo con La Mañana de Radio Seis, el gobernador Alberto Weretilneck anticipó que su principal expectativa para el encuentro es "no perder nada de lo que tenemos" y calificó el sistema de coparticipación como "injusto para las provincias".

Sin embargo, "lo improtante de la reunión es que lo gobernadores vamos a fijar la política salarial del año 2017 empezando con la postura que todos los Gobiernos provinciales vamos a tener con las paritarias docentes" dijo.

El gobernador anticipó que "tenemos el presupuesto de la Nación y de la provincia aprobados y ese es el límite con el cual nos vamos a manejar".

Además señaló "las dificultades" de las finanzas de la provincia y advirtió que "no se puede seguir agravando la situación fiscal de Río Negro con más gastos" sino que "tenemos que gastar de distinta manera".

"Nosotros tenemos firmado un acuerdo con el Gobierno nacional, en el cual las provincias tenemos que reducir un 10% el déficit que habíamos tenido el año anterior. Nosotros estamos comprometidos a hacerlo porque es un compromiso, porque lo acordamos todas las provincias y lo tenemos firmado" sentenció. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...