expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Educación técnica, innovación y solidaridad, por el combo perfecto premian a docente del Nehuen Paumán ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 9 de enero de 2017

Educación técnica, innovación y solidaridad, por el combo perfecto premian a docente del Nehuen Paumán



Un docente barilochense fue premiado a nivel nacional
Se trata de un docente de la escuela Nehuen Peumán que recibió el premio Comunidad a la Educación por un proyecto para ayudar a los vecinos de escasos recursos.


Un docente de Bariloche fue premiado a nivel nacional con la distinción Comunidad a la Educación. Se trata de Mariano Campi quien trabajó con un proyecto social para mejorar la vida de los vecinos de escasos recursos de la ciudad.

La noticia tuvo trascendencia nacional e incluso mereció una nota en el diario La Nación. El proyecto que mereció el premio nacional se basaba en mejorar las viviendas de las personas que vivían alrededor de la escuela, ubicada en el barrio Quimey Hue. De esta manera, los estudiantes de 4º, 5º y 6º año podrían poner en práctica los conocimientos que adquieren en la institución.

La primera casa que fue intervenida fue la de una joven, madre soltera, en situación de vulnerabilidad. Para esto, los jóvenes trabajaron durante varias semanas acondicionando la vivienda y además instalaron una estufa ecológica, conocida como “rocket”, de alto rendimiento para la calefacción.

"Yo viví en una casa de madera precaria y sé lo que es pasar frío. Entonces me pongo en el lugar de estas familias y me siento bien, porque en su momento me hubiera gustado que alguien me enseñara cómo mejorar térmicamente mi casa o construir una estufa "rocket". A veces no tenés la plata para comprar materiales, entonces está bueno conocer estas técnicas que aprovechan los elementos de la naturaleza", manifestó Elizabeth, una de las estudiantes en una nota con La Nación. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...