expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Diputados del FpV pantean directamente que la provincia recupere las tierras de Laderas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 25 de enero de 2017

Diputados del FpV pantean directamente que la provincia recupere las tierras de Laderas

El Bolsón: Diputados insistieron en la restitución de las tierras

María Emilia Soria y Martín Doñate hablaron de “connivencia” entre el gobierno nacional y provincial.








Los diputados nacionales pidieron a los legisladores rionegrinos que recuperen las tierras en Pampa de Ludden. (Foto: Chino Leiva)

Luego de un recorrido por El Bolsón, los diputados nacionales María Emilia Soria y Martín Doñate insistieron a los legisladores provinciales avanzar con un proyecto de ley para recuperar las tierras de la empresa Laderas en Pampa de Ludden.

“Queremos que vuelvan al patrimonio de los rionegrinos. La dueña de esas tierras las vendió de manera ilegal”, sentenció Doñate en el Centro País en Bariloche.

El diputado nacional volvió a cuestionar que el presidente usara “la Casa Rosada y una conferencia de prensa para ratificar lo que ya decíamos: la amistad que tiene con Lewis y los negocios que los unen. Rechazamos los negocios fenomenales que vienen a hacer los extranjeros con nuestros recursos naturales. Hay un amparo que esperemos que se sustente en el tiempo”.

Doñate habló de “connivencia” entre el gobierno provincial y nacional en relación al proyecto inmobiliario del grupo Laderas. “El gobernador está desesperado, junto con el presidente, en cumplir con este magnate inglés”, indicó.

Por su parte, Soria respondió a las críticas del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano: “Lo que más me preocupa, más allá de las apreciaciones personales hacia mi persona, son sus contradicciones. En la campaña dijo que no iba a autorizar el loteo y lo autorizó”.

Pogliano había calificado de “irresponsables, demagógicas y petardistas” las declaraciones de Soria en relación a la presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional en el polideportivo de El Bolsón para “desalojar a los acampantes de la plazoleta San Martín”.

“Hay un temor latente de los asambleístas de que se genere otra ola de violencia, temor que está más que justificado luego de los hechos trágicos en Chubut”, expresó la diputada nacional.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...