expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Después del allanamiento a un puntero del gobierno provincial, la familia de Lucas refuerza la sensación que hay políticos implicados en el secuestro y asesinato ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 31 de enero de 2017

Después del allanamiento a un puntero del gobierno provincial, la familia de Lucas refuerza la sensación que hay políticos implicados en el secuestro y asesinato

Caso Muñoz: “En el homicidio de Lucas hay políticos metidos”, dijo su hermano

Javier Muñoz dijo que en el crimen del policía hubo una logística importante y “alguien lo solventó”. En la causa no hay ningún imputado.


El cuerpo de Muñoz fue encontrado en un descampado con un disparo en la nuca. (Foto: Archivo)

El allanamiento en el domicilio de un exdirigente radical, devenido en puntero del gobierno provincial, es un indicio que abona la hipótesis de una posible vinculación política con el crimen del policía Lucas Muñoz. Así lo entiende su hermano, Javier Muñoz, que desde el primer día lucha por el esclarecimiento del caso. “En el homicidio de Lucas hay políticos metidos”, aseguró.

“Hay indicios que están apareciendo que corroboran lo que sospechábamos, porque hubo una logística importante, alguien lo solventó y pienso que hay una vinculación político-policial”, señaló Javier.

Pero explicó que aún no hay pruebas en la investigación, que permitan identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio de su hermano, cuyo cadáver apareció el 10 de agosto pasado con un tiro en la nuca, tirado en un descampado ubicado en las afueras de Bariloche. “Sigue el pacto de silencio -lamentó-. El miedo sigue”.

La expectativa es que surjan datos importantes de las peritaciones de los celulares que secuestraron en el allanamiento que se hizo el 18 de enero pasado, en el domicilio del dirigente vinculado al gobierno provincial, cuya identidad aún no relevaron desde el Ministerio Público Fiscal, en la calle Molle al 100 del barrio El Frutillar.

Javier está convencido de que el homicidio de Lucas “tiene tintes políticos”. El oficial ayudante de la Policía de Río Negro había desaparecido el 14 de julio último cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril. La investigación estableció que lo ejecutaron con su propia arma reglamentaria. Estaba vestido con su uniforme, tenía sus documentos y hasta su celular. La autopsia del cuerpo médico forense de la Corte Suprema estableció que a Muñoz lo mataron, entre 24 y 48 horas antes de que hallaran el cuerpo.

Los especialistas que trabajaron a finales de noviembre pasado con el fiscal Martín Govetto, a cargo de la investigación del crimen de Muñoz, y que analizaron los perfiles criminológicos, concluyeron que el caso “tiene tiempos similares a los de un secuestro con características extorsivas”.

El gobernador aseguró el 16 de enero pasado ante una pregunta de “Río Negro” que nunca el gobierno provincial recibió un mensaje extorsivo por el secuestro de Muñoz. Javier recordó que cuando encontraron el cuerpo sin vida de su hermano, Weretilneck casualmente estaba en Bariloche.

Javier estuvo la semana pasada en Bariloche. Su visita coincidió con la fecha del cumpleaños de Lucas, que el 25 de enero hubiese cumplido 30 años. “Volví a recordar todo lo que había pasado y te da una sensación de impotencia, porque te encontrás como el primer día, porque aún no se sabe quién mató a mi hermano”, sostuvo. “Pero vamos a seguir adelante con la lucha para saber la verdad”, afirmó Javier.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...