expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Basta de agarrársela con los pibes: APDH rechaza cierre de secundarias en cárceles y baja de edad de imputabilidad ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 6 de enero de 2017

Basta de agarrársela con los pibes: APDH rechaza cierre de secundarias en cárceles y baja de edad de imputabilidad

La APDH Bariloche rechaza la intención del gobierno Nacional expresada por el ministro de justicia Dr. Garavano, (reivindicando al falso ing. Blumberg ), de bajar la edad de imputabilidad a 14 años. 


Resultado de imagen para baja edad imputabilidad

Este proyecto significa, en una política de persecución social, estigmatizar a los más jóvenes y en especial pertenecientes a los sectores más vulnerables en lugar de implementar polìticas de atenciòn a nuestros jòvenes y adolescentes.

Está medida sumada a la quita de retenciones a los sectores más privilegiados, los despidos masivos y el aumento de la pobreza nos debe mantener alertas y movilizados para revertir la regresión social de la política liberal profundizada por el gobierno Macrista.

---------------------------------------------------------------------------------------------

La APDH Bariloche repudia el probable cierre de las Escuelas Secundarias en los penales de la Provincia de Rio Negro hecho este que que agravarìa las condiciones deplorables en que vive la población carcelaria e impide a la misma ejercer un Derecho esencial como la Educación para poder formarse y reinsertarse en la sociedad.-

De ponerse en pràctica esta medida se pone en palmaria evidencia el doble discurso de las autoridades provinciales, que en el relato consideran a la educaciòn pilar fundamental del crecimiento, desarrollo y movilidad social y en la praxis niegan esta herramienta a los ciudadanos que se quiere reinsertar y resocializar.

Esta decisiòn, de ser tomada, profundiza la Violencia Institucional en la Provincia de Rio Negro, que hemos denunciado reiteradamente, y niega la realización de una parte de la sociedad que generalmente se encuentra excluida socialmente.



La educación es un Derecho para todos los ciudadanos y una obligación indelegable a cargo del Estado Provincial.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...