expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Asesinato de Lucas: Confían en que algún compañero se quiebre y hable ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 19 de enero de 2017

Asesinato de Lucas: Confían en que algún compañero se quiebre y hable

"No existe el crimen perfecto, y alguien se tiene que quebrar"
A cinco meses del hallazgo sin vida del joven oficial de la Policía de Río Negro, la querella confía en que pronto se conozcan novedades del caso.


Este miércoles por la mañana se realizó el último de una serie de allanamientos solicitados por el fiscal Martín Govetto y protagonizados por las fuerzas federales en el marco de la causa Lucas Muñoz.

Ya pasaron más de cinco meses del hallazgo sin vida del joven oficial de la Policía de Río Negro, pero la abogada Karina Chueri todavía mantiene las esperanzas de que pronto pueda definirse una línea de investigación que arroje luz sobre el caso. "Soy positiva porque conozco el trabajo que están haciendo las fuerzas federales", aseguró ante Bariloche Opina.

"Junto al fiscal Martín Govetto, estamos trabajando con las mismas fuerzas que al principio y con el compromiso firme que esto se esclarezca", subrayó. "Y no solo buscamos al autor material, sino a quien o quienes dieron la orden de ejecutar a Lucas", afirmó.

La abogada está convencida de que "no existe el crimen perfecto. Apostamos a un quiebre, al desgaste, porque quienes llevaron adelante este hecho algún error cometieron".

Sin embargo reconoció que existe por detrás una "nube" que, al menos por el momento, hace que la investigación vaya encontrando obstáculos. "Este caso nos demuestra que hay personas que conocen muy bien cómo se investiga un crimen", declaró. "Y si son de la fuerza o no, están bien entrenados".

De todas formas, celebró el momento en que la Provincia quedó fuera de la causa y apartó a la fuerza provincial de la investigación, "lo que nos dio mayor libertad de acción".

Chueri se refirió además a la declaración del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. "Fue formal, y él decidió qué preguntas contestar y cuáles no", dijo. "Aunque por su cargo, el único privilegio que tiene es el de hacer un informe por escrito", consideró. "Él no puede elegir qué contestar, ya que las preguntas de la querella fueron aprobadas por la misma Fiscalía".

Los investigadores federales siguen analizando cada dato, cada elemento hallado en los diferentes allanamientos y tomando testimonales a quienes vieron a Lucas vivo antes de su desaparición.

"Nada es casual, por eso todo se analiza. Creo que algo se negociaba en el medio. Si hubo una extorsión, no fue hacia sus familiares, porque nadie pidió nada durante el secuestro", consignó.

En este aspecto, tanto la Querella como la Fiscalía siguen sosteniendo que Lucas fue objeto de un plan elaborado, "fue marcado, preparado, pensado y llevado a cabo".

"Pero algo salió mal", continuó, "y luego de tenerlo 26 días secuestrado lo mataron y lo dejaron en un lugar para ser encontrado en un momento donde el gobernador, el ministro de Seguridad provincial y el jefe de la Policía de Río Negro estaban en la localidad".

Finalmente adelantó que es posible que en los próximos días se presente una nueva línea de investigación. "La estamos cerrando e involucra a muchos", puntualizó. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...