expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Wisky votó subirse el sueldo a 150.000, pero ahora dice que la ley de ganancias desfinancia ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

sábado, 10 de diciembre de 2016

Wisky votó subirse el sueldo a 150.000, pero ahora dice que la ley de ganancias desfinancia

Wisky criticó el proyecto de la oposición sobre Ganancias
El diputado nacional Sergio Wisky criticó el proyecto de la oposición sobre Ganancias, al señalar que “implica un grave desfinanciamiento para las provincias que no se compensa con los otros tributos que pretenden crear”.


El diputado nacional Sergio Wisky criticó el proyecto de la oposición sobre Ganancias, al señalar que “implica un grave desfinanciamiento para las provincias que no se compensa con los otros tributos que pretenden crear”. El legislador calificó a la iniciativa como “una burla, un rejunte que parece que escribieron en una servilleta”.

Wisky consideró “una irresponsabilidad mayúscula” al proyecto de la oposición sobre Ganancias e indicó que “puede significar que Río Negro reciba 500 millones de pesos menos”.

“Todavía estamos analizando el impacto fiscal que ellos no quieren explicar, pero los primeros cálculos hablan de que las provincias perderían 19 mil millones de pesos, de los cuales 500 son de Río Negro”, señaló, puntualizando que “esta reducción en los ingresos no sólo significa menos obras, sino que pone en riesgo el pago de los sueldos de los trabajadores estatales de la provincia”.

El legislador detalló que “en principio, por Ganancias Río Negro dejaría de percibir 820 millones que no se compensan con los otros tributos que pretenden crear”, enfatizando que “con el dólar futuro, el juego, la renta financiera y los dividendos apenas sumarían 320 millones para la provincia”.

“Esta irresponsabilidad de los kirchneristas y sus aliados, que parece que se juntaron en un bar a escribir un proyecto en una servilleta, rejuntando ideas sueltas, implica un grave desfinanciamiento para las provincias”, insistió, señalando que “los senadores van a tener que pensar en sus distritos y arreglar este entuerto”.

En esta línea, planteó que “en el Senado hay gente reflexiva como el senador Pichetto, que puede ponerle racionalidad a esta ley que los tributaristas consideran un mamarracho”.

“Lo más lógico es que los senadores corrijan el desastre que impulsaron en Diputados aquellos que en 12 años no se preocuparon por este tema y ahora con total cinismo se burlan de los argentinos”, señaló, apuntando a que “eximen de impuestos a los que más ganan y con eso perjudican a los más desprotegidos, que son los que necesitan de las políticas que están desfinanciando”.

En este sentido, apuntó a que “buscan legislar para los que ganan más de 35 mil pesos por mes, o que los casinos paguen menos que lo que proponíamos desde el oficialismo” e indicó que “con los gravámenes al ahorro y a la inversión lo que van a lograr es que la gente se pase al dólar”. Asimismo, señaló que “quieren volver a poner impuestos que se eliminaron hace unos meses, lo cual es un pésimo mensaje hacia los inversores”.

El legislador recordó que “este gobierno ya redujo en 50 mil millones el peso de Ganancias sobre el bolsillo de los trabajadores y nuestro proyecto, que fue estudiado a conciencia, pretende reducirlo otros 30 mil millones” y planteó que “el ritmo es más gradual que lo que todos esperamos pero la situación fiscal con lo que nos encontramos era más delicada que lo que nos decían desde el INDEC de Moreno y los K”.

“Tenemos la convicción de que hace falta una reforma profunda en el sistema tributario, que elimine las injusticias, pero esto sólo puede hacerse con fundamentos técnicos y con diálogo. Esperamos que haya un debate franco y serio, donde las provincias que muchas veces tienen problemas para pagar sueldos puedan expresar sus inquietudes sobre una iniciativa que, tal como está, les suma problemas financieros”, añadió.

Finalmente, Wisky instó a la oposición a “ser valiente y comprometerse en la construcción de un país confiable”. “Es lamentable que solamente piensen en el efecto inmediato de una foto y una conferencia de prensa que a muchos argentinos nos retrotrae a las peores pesadillas del pasado. Es como si fuera una pésima remake de una muy mala película”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...