expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buena!: Empiezan a regularizar a becados de Desarrollo Social, faltarían los pocos que quedan de Sedronar ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 23 de diciembre de 2016

Una buena!: Empiezan a regularizar a becados de Desarrollo Social, faltarían los pocos que quedan de Sedronar

ATE celebra el fin de los becados en Desarrollo Social

Son 60 los becados que pasarán a tener un contrato anual. Ayer se notificó el inicio de los exámenes preocupacionales tras varios meses de reclamos en Bariloche.


Gimena Casano, referente de ATE Bariloche confirmó el pase de becados. (Foto: Archivo)

Tras varios meses de reclamos y estado de asamblea permanente, unos 60 trabajadores becados de la delegación de Desarrollo Social provincial fueron notificados que pasarán a una modalidad de contrato anual.

El acuerdo se logró luego de la intervención directa del ministro Fabián Galli que en Bariloche se reunió con los trabajadores y dirigentes de ATE, que encabezaban el reclamo por la precarización laboral.

La delegación local tiene 300 empleados y 60 son becados que pasarán ahora a un contrato anual, por eso ayer fueron notificados de que deberán realizar los exámenes preocupacionales, según confirmó a “DeBariloche” Gimena Casano, referente de ATE local.

Casano enfatizó que el pedido del gremio es “respetar la antigüedad y no distinguir entre profesionales y operadores para iniciar el pase a contrato”. Dijo que aunque continúa siendo una modalidad contractual precaria “es un logro después de tantos meses de lucha y los trabajadores pasarán de cobrar 3.800 pesos a 11.000 pesos, y tener una mayor estabilidad laboral”.

Desarrollo Social en Bariloche tuvo una profunda crisis con denuncias por maltrato laboral contra el delegado, Juan José Deco, que semanas atrás fue apartado del cargo aunque mantendrá un rol activo en el Ministerio desde un área administrativa en Viedma.

Casano apuntó a que continúan denunciando a Deco “porque sigue en el gobierno y el ministro lo sigue sosteniendo”.

El 2 de enero se presentará formalmente ante los trabajadores la nueva delegada Natalia Almonacid a quien ATE presentará un pliego de reivindicaciones. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...