expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Rimoldi llamó a Gennuso "mal gobernante" y Gennuso le contestó que deje de negrear y chorearle a los estudiantes ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 15 de diciembre de 2016

Rimoldi llamó a Gennuso "mal gobernante" y Gennuso le contestó que deje de negrear y chorearle a los estudiantes


Rimoldi: "Otra vez nos vuelven a castigar".

Fuerte cruce entre Gennuso y Rimoldi
El empresario cargó las tintas contra el gobierno municipal por la “eco tasa” y el intendente le respondió.


La tasa al turista impulsada por el Ejecutivo local no para de generar repercusiones y polémicas. Ahora, se cruzaron fuerte el intendente Gustavo Gennuso y el titular de la firma Alliance Ricardo Rimoldi.

“Es indignante que sigamos teniendo en la ciudad gobernantes que no toman dimensión de lo importante que es para todos el turismo estudiantil”, resaltó el empresario, quien cuestionó la “eco tasa”.

El referente de Alliance y vicepresidente del Ente Autárquico Mixto de Promoción Turística (Emprotur) dijo que “es inentendible que le cobremos una tasa a los visitantes cuando todavía no se hizo ninguna obra concreta”. “Primero, habría que mejorar la infraestructura de la ciudad y después sí cobrarles”, entendió.

“Es como pagar peaje en una ruta llena de pozos. La decisión de Gennuso va a generar mucho malestar entre los turistas”, aseveró Rimoldi, en diálogo con ANB. El empresario insistió en que “molesta y mucho que el gobierno de la ciudad no reconozca las bondades del turismo estudiantil”.

“La eco tasa va a afectar a nuestro sector”, consideró, y afirmó que “otra vez nos vuelven a castigar, lo cual es incoherente y muy injusto”.

Al ser consultado por las declaraciones del vicepresidente del Emprotur, Gennuso aclaró que “no me llaman la atención sus dichos”. “Él (Rimoldi) representa los intereses del turismo estudiantil y cuida su negocio”, indicó.

El intendente advirtió que “desde las empresas estudiantiles les piden a los chicos que traigan unos 10.000 pesos para gastos en la ciudad”. “Ese dinero se va en servicios adicionales que las mismas empresas les ofrecen, muchas veces en negro”, añadió.

El jefe comunal resaltó que “ningún joven va a dejar de venir a la ciudad porque tenga que pagar un valor mínimo en concepto de eco tasa”.

Asimismo, desde la Asociación Hotelera Gastronómica (Aehgb) también criticaron al gobierno municipal por el gravamen impulsado. Para el presidente de la entidad, Hugo De Barba, se trata de “un grave retroceso, porque se le va a cobrar al turista por un servicio que no se le va a brindar”.

Tras un pedido del sector hotelero, el bloque oficialista (Juntos Somos Bariloche) aceptó el lunes pasado efectuar algunos cambios al proyecto. Quedaron fuera del gravamen los menores de 14 años (el documento original establecía hasta los 12).

En tanto, el máximo de noches por viaje que pagarán los turistas será de tres y no de cuatro, mientras que en baja temporada se cobrará la mitad del monto definido. Asimismo, los jubilados abonarán 10 pesos diarios y no 15.

El proyecto de tasa establece que los que se alojen en campings, hostels y refugios pagarán 5 pesos por noche, 10 pesos será la tarifa del hotel de una estrella, 20 pesos el de los de dos estrellas, 30 el de tres y 45 y 60 de cuatro y cinco estrellas respectivamente. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...