expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Reparten comida en la Suiza Argentina para que no se arme ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 15 de diciembre de 2016

Reparten comida en la Suiza Argentina para que no se arme

Larga el reparto social en Bariloche

El municipio y la provincia distribuirán 5.000 “bolsas navideñas” destinadas a familias de menores recursos. Tras los saqueos del 2012 los gobiernos centran su atención en la ciudad.


La Pampa de Huenuleo es uno de los sectores que recibirá asistencia. (Chino Leiva)



El reparto de ayuda social con productos alusivos a las fiestas de Navidad y Fin de Año comenzará en pocos días a llegar a 5.000 barilochenses bajo programas sociales.

En esta ciudad confluirán las ayudas sociales de la provincia, que destinará 1.500 “bolsas navideñas” y la municipal que será entregada a 3.500 familias que integran la plantilla de beneficiarios de programas sociales y residentes en situación de vulnerabilidad.

El municipio semanas atrás adjudicó la licitación pública al mayorista Puelche que ofertó preparar los módulos alimentarios por casi un millón de pesos, a una razón de 264 pesos por cada bolsa. La propuesta fue la única que recibió la comuna e incluso fue de 500.000 pesos menos que el presupuesto oficial destinado para ese fin.

Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo Social municipal, confirmó a “DeBariloche” que “comenzó el armado de los módulos y la semana próxima se distribuirán”. El refuerzo se entregará a través de los Centros de Atención Territorial (dependencias municipales del área social en los barrios) y de las mesas de concertación barrial que integran diversas organizaciones con presencia en los barrios.

Sánchez dijo que el municipio realizó un cruzamiento de datos entre el listado de beneficiarios para no duplicar la entrega pero no se realizará la misma tarea con los destinatarios de la ayuda provincial. “Con el Ministerio haremos un cruzamiento de datos solo para tener en cuenta la cantidad de entregas por zona”, aclaró Sánchez.

El gobierno provincial que un mes atrás anticipó la entrega de entre 2.500 y 3.000 canastas navideñas para paliar la situación en esta ciudad, ahora redujo la ayuda. El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, anteayer en su visita a Bariloche rectificó la cifra y dijo que a nivel provincial habrá 15.000 beneficiarios de los cuáles solo 1.500 son de esta ciudad, portadores de la tarjeta “Río Negro Presente”.

Anunció que las canastas navideñas ya fueron licitadas “por renglón” y adjudicadas a tres proveedores del Alto Valle y la zona Atlántica.

Las canastas se entregarían en los próximos días y contienen 12 artículos. El valor ronda los 430 pesos, estimó el funcionario provincial. (DRN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...