expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Presentan duro amparo contra la municipalidad por negociar colectivos no adaptados ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 27 de diciembre de 2016

Presentan duro amparo contra la municipalidad por negociar colectivos no adaptados

Amparo contra el municipio por el transporte accesible

El Observatorio Local sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad impulsó la acción judicial porque en el contrato con la nueva empresa no se incluyen unidades accesibles a movilidad reducida.



El Observatorio Local sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad promovió un recurso de amparo contra la municipalidad para que se respeten las normas sobre accesibilidad e igualdad en el transporte urbano de pasajeros y que se garantice el acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida.


En el contrato firmado por el intendente Gustavo Gennuso y el grupo Semisa, no se incluyó la exigencia de que la firma cuente con colectivos bajos o con algún sistema de acceso para personas con movilidad reducida. El gobierno explicó que sería progresivo ese cambio porque la firma ya había adquirido los 100 colectivos y ninguno respondía a esa condición.

Para paliar la falta de unidades accesibles, el municipio dispuso que una trafic a demanda sea la que recorra los barrios para trasladar a las personas con discapacidad que lo requieran.

El organismo que nuclea a entidades que trabajan con personas con discapacidad, el mes pasado hizo sus reclamos a los concejales y al gobierno, y la semana pasada finalmente presentó un recurso de amparo que tramita el juez de la Cámara Civil, Emilio Riat.

En el amparo señalan que el intendente al firmar el contrato “desconoce por completo lo acordado en el pliego de licitación anteriormente mencionado, el cual estipulaba entre otras cosas un 30 % de colectivos piso bajo, con una progresión de tres (3) años para que estas condiciones contemplen al 100 % de la flota”.

Cuestionaron que a partir del desembarco de la nueva empresa “nos regiremos por un contrato que no asegura de ninguna manera el cumplimiento de lo acordado y la única respuesta directa a las Personas con Discapacidad es la implementación de un servicio a demanda de un furgón, lo cual es una medida de un contenido insoportablemente discriminatorio”, indicaron desde el Observatorio en un comunicado de prensa.

Argumentaron la acción judicial con la “la pérdida de derechos que le significa a la comunidad toda la imposibilidad de convivir en la diversidad”.

Las organizaciones de personas con discapacidad mantienen un cruce con el intendente tras este contrato del transporte y posteriormente con expresiones del jefe comunal en contra de uno de los dirigentes del Centro Cultural para Personas con Discapacidad Cre-Arte.

“Haber llegado a estas instancias, no hace otra cosa que probar la intransigencia y la prepotencia de una gestión que nos piensa como enemigos y enemigas cuando lo único que buscamos es el respeto de nuestros derechos básicos”, señalaron desde el Observatorio. (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...