expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para que los pibes no conecten más deporte con alcohol ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 29 de diciembre de 2016

Para que los pibes no conecten más deporte con alcohol

Podrán suspender los partidos ante el consumo de alcohol

La medida fue dispuesta por la Liga de Fútbol de Bariloche. Los árbitros tendrán 25 minutos para definir si los partidos se suspenden o continúan.


Los árbitros tendrán 25 minutos para definir si el partido continúa o se suspende. (Foto: Archivo)

Los árbitros podrán suspender los partidos de fútbol en Bariloche cuando detecten alguna persona consumiendo bebidas alcohólicas entre los espectadores. La disposición corresponde a la Liga de Fútbol Bariloche que agrupa a 19 clubes de la ciudad y ya se implementó en los últimos partidos.

“Es un problema de vieja data y como no suceden eventos graves, no se tomaban medidas. Pero el tema es que el consumo de alcohol se ha ido naturalizando y no es correcto que alguien esté en una cancha con una botella de cerveza”, señaló Carlos Arrative, el presidente de la Liga de Fútbol.

A partir de ahora, un artículo que se anexó al reglamento del torneo local establece que cuando un árbitro o dirigente visualice a alguien con una botella de alcohol podrá detener el partido.

“La persona que tenga la bebida podrá guardarla o retirarse del lugar. La policía también podrá actuar. El árbitro tendrá 25 minutos para tomar una decisión de continuar o suspender el partido. Si se suspende, pasa al Tribunal que puede sancionar con pérdidas de puntos o multas”, explicó Arrative.

El dirigente futbolístico agregó que de esta forma, se pretende desalentar el consumo de alcohol. “Sabemos que no es la solución inmediata pero es el puntapié inicial. Los partidos no son multitudinarios así que no es de difícil aplicación. Lo cierto es que no podemos asociar el consumo de alcohol con una práctica deportiva. Suele haber muchos chicos en las canchas. Además, somos una liga federada y la AFA prohibe el consumo y la venta”, dijo.

 DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...